Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Empleados de Med Centro se capacitan en lenguaje de señas para atender pacientes
Los empleados ya capacitados tomarán próximamente el curso de nivel intermedio, mientras un nuevo grupo de empleados iniciará el curso básico. (Suministrada)
Los empleados ya capacitados tomarán próximamente el curso de nivel intermedio, mientras un nuevo grupo de empleados iniciará el curso básico. (Suministrada)

Empleados de Med Centro se capacitan en lenguaje de señas para atender pacientes

Redacción Voces del Sur

Con el objetivo de ampliar las alternativas de comunicación con sus pacientes, una veintena de empleados de Med Centro en Ponce culminó ayer, miércoles, un curso especializado en lenguaje de señas.

“Nuestro compromiso en Med Centro es proveer el mejor cuidado médico a toda la gama de poblaciones que atendemos. Decidimos adiestrar a un grupo de empleados para que en cada área en las que se ofrece servicio haya personal capacitado que pueda comunicarse con personas que tengan limitaciones auditivas y entender sus necesidades. Así, eliminamos barreras de la comunicación y ofrecemos un trato más humanístico y sensible al paciente”, indicó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, en declaraciones escritas.

Durante 11 semanas, el grupo participó de 22 sesiones de dos horas cada una. La maestra Linda Torres Santiago, de la Sociedad Pro Niños Sordos de Puerto Rico Inc. del Centro Educativo Fray Pedro Ponce de León, ofreció los cursos.

La joven sorda Alexa García acompañó al grupo en el transcurso de las sesiones para proveerles a los estudiantes la oportunidad de practicar los conocimientos adquiridos.

Cada empleado que culminó el curso fue recipiente de un certificado de validación. Además, cuatro de los estudiantes tradujeron una canción al lenguaje de señas al finalizar el curso.

Pronto, estos ampliarán sus conocimientos del lenguaje al comenzar el curso de nivel intermedio mientras un nuevo grupo de empleados iniciará el curso básico.

Publicado: 9 de mayo de 2019