Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Emocionado por su regreso al ring el ponceño Edgardo “Eggie” Laboy
Edgardo “Eggie” Laboy Ortiz volverá al cuadrilátero luego de dos meses de inactividad. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Edgardo “Eggie” Laboy Ortiz volverá al cuadrilátero luego de dos meses de inactividad. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Emocionado por su regreso al ring el ponceño Edgardo “Eggie” Laboy

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil ponceño Edgardo “Eggie” Laboy Ortiz se ha concentrado durante los pasados cinco meses en un solo objetivo: regresar al cuadrilátero.

Tras cerca de 22 meses de inacción debido a una situación familiar que lo forzó a salir de la isla, el deportista oriundo del barrio Coto Laurel tendrá la oportunidad de lograr su objetivo cuando enfrente al mayagüezano Pedro Vicente este viernes, 10 de mayo, en el coliseo Ángel “Cholo” Espada de Salinas como parte del cartel Boxeo Caliente.

“El poder regresar al boxeo es algo que me llena de mucha emoción, en especial porque llevo tanto tiempo inactivo. El hecho de que esta pelea sea acá en el Sur lo hace aun más especial ya que me siento en Salinas como si fuera mi casa ya que no hay mucha distancia de Ponce”, manifestó el boxeador ponceño en entrevista con Voces del Sur.

Laboy Ortiz indicó que, aunque estuvo alejado de los cuadriláteros, se mantuvo realizando ejercicios de piso y rutinas livianas. Una vez regresó a Puerto Rico en enero, entró de lleno nuevamente al gimnasio y se entregó por completo a las rutinas de entrenamiento.

“Llevo cinco meses trabajando duro para el regreso. Son cinco meses dándole para estar ‘ready’ para esta noche”, declaró el peleador, quien tiene marca de 12 victorias, siete de ellas por la vía rápida, una derrota y un empate.

En cuento a su rival, Laboy Ortiz confesó tener pocos detalles sobre su estilo de pelea.

“En el pasado, coincidimos en varios torneos aficionados, pero él peleaba en una categoría diferente. Usualmente, yo peleaba primero en los torneos, por lo que no tenía la oportunidad de verlo”, comentó.

Pese a la falta de detalles, el ponceño indicó que Vicente, quien es apodado “El Apostol”, es un boxeador al que “le gusta pelear” y que opta por “forzar la pelea”.

Vicente llegará a Salinas habiendo vencido en su pasado combate al veterano Luis Miguel Ortiz. Previo a esta pelea, el mayagüezano sufrió su segunda derrota profesional ante el salinense Edwin “Chin” Valentín, quien también verá acción este viernes en el cartel de la empresa Promociones Miguel Cotto.

“Va a ser un cartel bien emocionante, por lo que exhorto a todos a que se den cita al ‘Cholo’ Espada este viernes, donde podrán ver a varios prospectos del país que vienen a pelear duro y dejarlo todo sobre el ring”, sentenció Laboy Ortiz.

Sobre sus próximos combates en el 2019, el sureño aseguró que está enfocado en salir por la puerta ancha este viernes en Salinas.

“Una vez salga ya me sentaré con la compañía a dialogar. El plan es ganar”, concluyó.

Boxeo Caliente será protagonizado por el duelo de invictos entre el salinense Edwin “Chin” Valentín y Michael Adorno.

También verán acción esa noche los invictos Alberto Nieves y Bryan Álvarez, que se medirán en un combate en las 118 libras pautado a un máximo de cuatro asaltos.  Además, pelearán los debutantes Justin Ortiz y Yeriel Santiago.

También puedes leer:

Publicado: 7 de mayo de 2019