Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Edwin “Chin” Valentín mantiene su invicto en Salinas
Valentín impuso su dominio desde el campanazo inicial con una poderosa ofensiva
Valentín impuso su dominio desde el campanazo inicial con una poderosa ofensiva. (Promociones Miguel Cotto)

Edwin “Chin” Valentín mantiene su invicto en Salinas

Redacción Voces del Sur

El púgil salinense Edwin “Chin” Valentín mantuvo su invicto esta noche al vencer por nocaut técnico a Michael Adorno en el combate estelar del cartel Boxeo Caliente celebrado esta noche en el coliseo Ángel “Cholo” Espada de Salinas.

La conclusión del combate llegó al inicio del tercer asalto, cuando la esquina del vegalteño informó al referí que Adorno no estaba en condiciones para salir a pelear.

“Llegaron las manos desde temprano y poco a poco lo fuimos frustrando. Vinimos a trabajarlo con calma hasta que llegó el nocaut porque no salió a pelear”, expresó el peleador del barrio El Coquí a través de un comunicado.

Valentín impuso su dominio desde el campanazo inicial con una poderosa ofensiva que mantuvo a su rival a la defensiva en todo momento.

Adorno se vio forzado a poner una rodilla en la lona en el primer asalto tras una potente derecha al cuerpo del salinense durante una encerrona en una de las esquinas.

Michael Adorno sucumbió ante la ofensiva de Valentín.

Michael Adorno sucumbió ante la ofensiva de Valentín. (Promociones Miguel Cotto)

Ambos peleadores se vieron enfrascados en un fuerte intercambio al cerrar el round inicial del cual Adorno obtuvo la peor parte al sufrir una herida en la nariz que provocó sangrado.

En el segundo capítulo del choque de invictos, Valentín mantuvo la presión sobre su rival, que se vio forzado a retroceder en todo momento.

Adorno, por su parte, atacó esporádicamente mientras se encontraba en las cuerdas.

Valentín conecta una derecha al rostro de Adorno. (Promociones Miguel Cotto)

Valentín conecta una derecha al rostro de Adorno. (Promociones Miguel Cotto)

El boxeador sureño acentuó el round con una contundente derecha que estremeció a Adorno en los segundos finales.

“Él estaba golpeado. Hicimos el trabajo y era cuestión de tiempo”, comentó.

Con la victoria, mejoró su marca a 8-0. Todas sus victorias han sido por la vía rápida.

Valentín celebró el triunfo en su natal Salinas. (Promociones Miguel Cotto)

Valentín celebró el triunfo en su natal Salinas. (Promociones Miguel Cotto)

“Mañana mismo pelearía otra vez. Estoy listo para lo que venga. Tan pronto Miguel Cotto Promotions me consiga otro rival vamos a pelear”, manifestó.

El salinense agradeció al público que se dio cita al “Cholo” Espada para apoyarlo en el cartel, el segundo que protagoniza en su pueblo natal

“Por lo pronto, me voy a gozar esta victoria. Estoy contento porque mi público vino apoyarme y la casa estuvo llena”, indicó.

En el combate semiestelar del cartel, el ponceño Edgardo “Eggie” Laboy perdió por decisión unánime ante el mayagüezano Pedro Vicente.

Laboy, que venía de un periodo de inactividad de 22 meses, fue derribado en el cuarto y quinto asalto.

Mientras que el cayeyano Bryan Álvarez sorprendió al hasta hoy invicto Alberto Nieves con un gancho de izquierda en el primer asalto para mejorar su marca a 3-0.

El nocaut representa el primero de Álvarez en su corta carrera profesional, mientras que Nieves vio su récord caer a 4-1-1.

En otros combates, Wesstlee Ortiz venció nocaut técnico en el primer asalto al arecibeño Julio Crespo y el vegalteño Justin Ortiz logró su primera victoria profesional al derrotar en cuatro asaltos a Frankie Santiago en su debut en las 126 libras.

Publicado: 10 de mayo de 2019