Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Conoce la ruta en el Sur de la caminata de Raymond Arrieta
Raymond Arrieta saluda a un participante de la caminata Da vida caminando con Raymond en Coamo. (Voces del Sur)
Raymond Arrieta saluda a un participante de la caminata Da vida caminando con Raymond 2018. (Voces del Sur)

Conoce la ruta en el Sur de la caminata de Raymond Arrieta

Redacción Voces del Sur

El comediante Raymond Arrieta recorrerá los pueblos de Guánica, Yauco, Guayanilla y Adjuntas como parte de la edición 2019 de la caminata Da vida caminando con Raymond.

Durante una década, el artista ha realizado esta caminata como parte de un esfuerzo para recaudar fondos para el Hospital Oncológico de Puerto Rico.

Este año la caminata partirá del coliseo Mariano “Tito” Rodríguez de Guánica, en el ramal de la carretera PR-116 el miércoles, 29 de mayo.

La iniciativa transcurrirá a lo largo del ramal y luego doblará a mano derecha cuanto llegue a la intersección con la carretera PR-116.

De acuerdo con la información suministrada, la marcha seguirá su curso hasta llegar a una intersección identificada como la PR-116 R, donde doblará a mano derecha para tomar está vía en dirección a la carretera PR-121 en Yauco.

Yauco

Una vez en Yauco, el comediante caminará a lo largo de la PR-121 hasta llegar a la intersección con la PR-127, donde ubica un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King.

Se espera que Arrieta llegue al Puente de Palomas a eso de las 5:00 p.m., donde el pueblo yaucano lo esperará para un recibimiento.

Ya en la 127, la caminata atravesará el casco urbano y varios sectores del Pueblo del Café en dirección a Guayanilla.

Guayanilla

Una vez se encuentre en territorio guayanillense, el presentador del programa televisivo Día a Día y su grupo de voluntarios se adentrarán al casco urbano de la Tierra de Agüeybaná hasta llegar a la plaza pública Luis Muñoz Marín, donde concluirá su trayecto del día.

Adjuntas

Al día siguiente, el jueves, 30 de mayo, Da vida caminando con Raymond se moverá a Adjuntas, específicamente desde el Centro de Café de la Administración para el Desarrollo Agropecuario del Departamento de Agricultura que ubica en el kilómetro 10.1 de la carretera PR-135.

A partir de este punto, la iniciativa se moverá por la 135 a lo largo del barrio Yahuecas en dicha dirección al pueblo hasta arribar a la intersección con la PR-123, donde doblará a la derecha en dirección al casco urbano de Adjuntas.

La caminata llegará hasta la plaza pública adjunteña y luego pasará por la sede de la organización comunitaria Casa Pueblo, continuando por la Ruta Panorámica hasta encontrarse con la bifurcación con la PR-143.

En este último tramo se caminará hasta llegar a la carretera PR-10, donde concluirá la acción por este día.

Centro y norte

Al otro día, Arrieta seguirá su esfuerzo de recaudación en los pueblos de Cidra y Aguas Buenas, mientras que el sábado, 1 de junio, caminará por los pueblos de Carolina y Trujillo Alto.

El domingo, Da vida caminando con Raymond andará por los pueblos de Río Grande y Loíza, mientras que el lunes, 3 de junio, se llevará a cabo el gran cierre cuando los caminantes lleguen a Cataño desde el pueblo de Bayamón.

El pasado año, Arrieta caminó decenas de millas en un trayecto que lo llevó desde San Juan hasta la ciudad de Ponce a lo largo de un recorrido de ocho días que hizo paradas en los pueblos de Coamo y Juana Díaz. En ese periodo recaudó más de $2 millones.

Publicado: 10 de mayo de 2019