Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Clínica de salud gratuita de Med Centro este sábado en Ponce
Durante la feria de salud se realizarán pruebas de azúcar, entre otras. (Flickr / Agência Brasil Fotografias)
Durante la feria de salud se realizarán pruebas de azúcar, entre otras. (Flickr / Agência Brasil Fotografias)

Clínica de salud gratuita de Med Centro este sábado en Ponce

Redacción Voces del Sur

Med Centro realizará una Clínica de Salud Mental, Física y de Prevención en su instalación principal en Ponce, ubicada en la avenida Hostos, este sábado, 4 de mayo.

La entidad informó que habrá pruebas de signos vitales, presión arterial, glucosa y colesterol. En el área de servicios clínicos se ofrecerán consultas con sicólogos y con doctores en medicina general.

Además, en los casos que los médicos determinen, se expedirán recetas para que las personas adquieran el medicamento que necesiten.

También habrá charlas de prevención, vacunación contra la influenza, pulmonía y tétano, cernimiento auditivo y la prueba rápida y confidencial de VIH.

La Coalición de Vacunación de Puerto Rico, Assmca, la Guardia Nacional, Medicina Urbana de la Universidad Central del Caribe y Med Centro pondrán a disposición sus recursos para esta actividad.

La clínica se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.  y será libre de costo. Med Centro aseguró que no se facturará a los planes médicos ni se cobrarán deducibles.

“Hay personas que por diversas circunstancias han dejado de monitorear el estado de su salud o desde hace mucho no ven a un médico. Para esas personas les tenemos buenas noticias y es que este sábado podrán recibir servicios médicos de primer orden en el centro principal de Med Centro en Ponce y será sin costo”, manifestó Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, mediante comunicado de prensa.

Esta clínica es resultado de una iniciativa de la Academia de Directores Médicos de Puerto Rico y la excirujana general de Estados Unidos Antonia Novello, que cuenta con el apoyo de Med Centro. Para más información puede llamar al 787-843-9393, extensiones 1012 y 1017.

Publicado: 2 de mayo de 2019