Widgets Magazine
Home / Deportes / Caminos municipales serán rotulados como vías ciclistas en Cabo Rojo
La región Sur es una de las área preferidas por los ciclistas para practicar su deporte.
La región Sur es una de las área preferidas por los ciclistas para practicar su deporte. (Facebook/Las 100 de La Parguera)

Caminos municipales serán rotulados como vías ciclistas en Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

Diez caminos municipales en Cabo Rojo serán rotulados como vías ciclistas con el fin de mejorar la seguridad de los deportistas que suelen transitarlas con frecuencia.

Las vías son: Sector La 22, Los Chorros, El Manubrio, La Quebrada del Agua, El Callejón, Las Palmas, Las Guanábanas, El Zapato, La 100 y El Cangrejo.

Esta iniciativa se pondrá en vigor luego de la aprobación de la Ordenanza Núm.12 Serie 2018-2019, por parte de la Legislatura Municipal de Cabo Rojo.

“Los cientos de deportistas de ‘mountain bike’ y del ciclismo en general que lo practican durante toda la semana en nuestros lugares de interés turístico, histórico y recreativo, podrán identificar más fácilmente las rutas que los conducirán a los terrenos irregulares que tanto disfrutan gracias a la nueva rotulación”, expresó el alcalde caborrojeño, Roberto Ramírez Kurtz, en declaraciones escritas.

La rotulación de las vías ciclistas expondrá el nombre del camino, distancia del recorrido, el número de la ordenanza y la clasificación deportiva del camino, según las guías de la International Mountain Bike Association (IMBA).

Varios de estos caminos a ser rotulados son recorridos por miles de participantes de competencias reconocidas internacionalmente, como Las 100 de La Parguera.

Las organizaciones Cabo Rojo Bike and Hike Trail Association y PeopleForBikes proveerán los fondos para la rotulación.

Publicado: 13 de mayo de 2019