Widgets Magazine
Home / Noticias / Buscan empoderar a pensionados sureños ante posibles recortes
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)
Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Voces del Sur)

Buscan empoderar a pensionados sureños ante posibles recortes

Redacción Voces del Sur

Ante los posibles recortes de pensiones propuestos por la Junta de Control Fiscal, varios colectivos han aunados esfuerzos para educar a retirados en el Sur sobre las herramientas disponibles para defender su ingreso.

La iniciativa, concertada por el grupo Construyamos otro acuerdo y el Frente ciudadano para la auditoría de la deuda, incluirá una charla que tendrá lugar este jueves, 16 de mayo, a las 10:00 a.m. en el Salón Corte de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) en Ponce.

“Estamos visitando varios municipios para dar orientaciones sobre el estatus actual del caso de quiebra del gobierno de Puerto Rico, los derechos de las personas pensionadas y cómo pueden defender sus pensiones”, comentó por medio de un comunicado la licenciada Eva Prados Rodríguez, quien forma parte de los organizadores del evento.

Por medio de la charla, los grupos espera poder impactar a “personas pensionadas activas del gobierno y a sus familiares” de Ponce, Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Juana Díaz y pueblos limítrofes.

«Hay alternativas para evitar los recortes a nuestras pensiones, pero para eso debemos mantenernos informados de los que está pasando en el caso de quiebra y nuestros derechos como personas retiradas del gobierno», destacó por su parte Brunilda Antonetty, quien es retirada del Departamento de la Familia.

El evento será libre de costo.

Construyamos otro acuerdo es una campaña de movilización para defender los servicios de la ciudadanía frente al pago de la deuda pública, mientras que el Frente ciudadano para la auditoría de la deuda es un colectivo que se enfoca en exigir la auditoría de la deuda pública de Puerto Rico.

Publicado: 15 de mayo de 2019