Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Brujos frenan racha negativa a pesar de bajas en su plantilla
Juan Pablo Piñeiro registró 15 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Guayama.
Juan Pablo Piñeiro registró 15 puntos y 7 rebotes en el triunfo de Guayama. (Facebook/ Brujos Guayama BSN)

Brujos frenan racha negativa a pesar de bajas en su plantilla

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama frenaron una racha de seis derrotas al hilo tras vencer anoche a los Santeros de Aguada, 91-81, en el coliseo Roque Nido Stella de la Ciudad Bruja.

El quinteto sureño tuvo de remontar una desventaja que llegó a ser de 21 puntos a mediados del tercer parcial, guiado por la ofensiva del importado Chris McCullough, quien fue el máximo anotador de los Brujos en la noche con 36 puntos y 13 rebotes.

El triunfo de Guayama llegó pese a que el quinteto ha experimentado dos importantes bajas en las pasadas semanas, el armador Javier González y el alero José Rodríguez.

En el caso de González, los Brujos informaron a través de su perfil en el medio social Facebook que el armador “se perderá el resto de la temporada” debido a una lesión en la rodilla izquierda.

La lesión de González, que promedió 11.16 puntos y 3.9 asistencias por partido, se trata de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, según el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mientras, Rodríguez, quien fue componente vital de la ofensiva del equipo durante la primera mitad del actual torneo, estará fuera por tiempo indefinido debido a que se lesionó un pie.

De acuerdo con el BSN, Rodríguez será evaluado en Nueva York para conocer más sobre la molestia que tiene.

El alero ha tenido su mejor temporada en el baloncesto local este año con los Brujos, registrando 14.63 puntos por partido.

Con el triunfo, Guayama coloca su marca en 13-16, lo que los mantiene en el octavo lugar de la tabla de posiciones del BSN. Previo a la victoria, Guayama no ganaba desde el 28 de abril de 2019 cuando vencieron a Ponce, 86-63.

El equipo Brujo regresará a cancha mañana, jueves, cuando reciba la visita de los Vaqueros de Bayamón.

Publicado: 22 de mayo de 2019