Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Boxeadores sureños se coronan a nivel nacional
El salinense Jan Paul Rivera Pizarro se coronó en las 123 libras.
El salinense Jan Paul Rivera Pizarro se coronó en las 123 libras. (Facebook/Federación Puertorriqueña de Boxeo)

Boxeadores sureños se coronan a nivel nacional

Redacción Voces del Sur

El salinense Jan Paul Rivera Pizarro fue uno de varios boxeadores sureños que se convirtieron en campeones nacionales el pasado fin de semana durante el Torneo de desarrollo infantil y juvenil de la Federación Puertorriqueña de Boxeo.

El medallista de plata del pasado Mundial Juvenil de Boxeo, que se llevó a cabo en Hungría, se coronó en las 123 libras tras vencer a Luis Pizarro en el combate final de la división celebrado el pasado viernes, 3 de mayo, en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

El peleador del barrio Playita, que actualmente estudia en la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz, compitió en la categoría de 17-18 años.

Otros deportistas que triunfaron en el evento que entrenan en el plantel salinense fueron Adrián López, quien ganó en las 114 libras tras derrotar a Endry Martínez, de Playita, mientras que Matthew Soto se convirtió el campeón nacional en las 119 libras al vencer a Derick Ufares, de Juana Díaz.

Ambos compitieron en la categoría de 15-16 años.

De manera similar, otro boxeador sureño que despuntó en la competencia fue Nelson Lúgaro, de Guánica, quien se convirtió el campeón de Puerto Rico en las 110 libras en la categoría de 15-16 años.

Mientras que el juanadino Yan Colón ganó en las 90 libras, en la categoría de 11-12 años.

En el torneo vieron acción atletas de diversos clubes de boxeo de la isla incluyendo los gimnasios Cheo Aponte; Amelia, en Guaynabo; Parcelas Falú. en San Juan; Bairoa de Caguas u los que ubican en los pueblos de Mayagüez, Corozal, Bayamón, Fajardo, Cataño y Humacao.

Otros campeones naciones fueron: Alexander Birriel, 114 libras; Krystal Rosado, 112 libras; Jibran Santiago, 101 libras; Carlos de León, 110 libras, Xavier Gaetán, 113-114 libras, y Yadiel Lozano, 111-112 libras.

También ganaron: Yahir Díaz, 101 libras; Kimaday Jiménez, 106 libras; William Ortiz, 126 libras; Yara Santiago, 119 libras; Grace Mary Quiles, 110 libras y Yanielis de Jesús en las 106 libras.

Publicado: 6 de mayo de 2019