Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Bomplenazo en La Guancha de Ponce
Baile de bomba. (Wikimedia Commons / Yolydia)
Baile de bomba. (Wikimedia Commons / Yolydia)

Bomplenazo en La Guancha de Ponce

Redacción Voces del Sur

Tambores y panderos harán vibrar el Complejo Recreativo y Cultural La Guancha de Ponce, donde se celebrará del 25 al 26 de mayo un “Bomblenazo” de la Ciudad Señorial.

Durante el evento, exponentes de los géneros de la bomba y la plena deleitarán a los presentes con sus ritmos.

La actividad comenzará el sábado 25 con la presentación del grupo Los Botucos, compuesto por jóvenes, niñas y niños de la Escuela de Bomba del Municipio Autónomo de Mayagüez, quienes rendirán tributo en tarima al director musical Ramón “Papo” Alers.

Esa noche también amenizarán el evento otros grupos y escuelas musicales del país, incluyendo al colectivo Bomba Iyade, oriundo de Ponce.

Mientras, el domingo 26 la celebración comenzará a las 2:00 p.m. con un junte musical abierto a músicos de la región Sur y otras partes de la isla. Luego a las 6:00 p.m. se presentará el grupo Salsa Urbana, seguido a las 7:00 p.m. por un homenaje póstumo a Isabel Albizu Dávila, fundadora de la Escuela de Bomba y Plena de Ponce.

El cierre musical del evento estará a cargo de la agrupación Conciencia Cultural.

Una de las integrantes del comité organizador del Bomplenazo, Mayté Flores, destacó a través de un comunicado que el evento representa una oportunidad para “que nuestros visitantes tengan un regalo músico cultural en nuestro espacio y que, a su vez, los artistas de bomba y plena de Ponce y de la isla tengan el espaldarazo que necesitan para continuar la pura tradición en su música y sus bailes para las nuevas generaciones”.

Además de la oferta musical, el Bomplenazo contará con diversos artesanos como Aracelis Creations, Artesanía Yaboas, Artesanía Alindato Figueroa y Artesanía Taíno Ayala que expondrán y tendrán a la venta sus creaciones.

De igual forma, los visitantes podrán degustar la gastronomía ponceña y bebidas refrescantes en los kioscos del espacio turístico sureño.

“Es un evento innovador y único en Ponce, en donde se combinan el arte y la música con gastronomía, en el mejor ambiente que solo brinda nuestra Guancha”, manifestó por su parte la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

Publicado: 20 de mayo de 2018