Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Asamblea Municipal de Ponce aprueba estacionamientos extras para hotel en calle Villa
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce.
Legislatura Municipal y Alcaldía de Ponce. (Voces del Sur)

Asamblea Municipal de Ponce aprueba estacionamientos extras para hotel en calle Villa

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

La Legislatura Municipal de Ponce aprobó esta semana el otorgamiento de cuatro espacios de estacionamiento de la calle Villa para el uso exclusivo del Boutique Hotel Bélgica y la imposición de una multa a quien ocupe esos lugares para otros propósitos.

La ordenanza se aprobó en la sesión del pasado martes, en el Salón de Sesiones Leopoldo Bonilla Vélez de la Legislatura, con el voto en contra del asambleísta independentista Justiniano Díaz Maldonado.

Díaz Maldonado y el asambleísta popular Luis Irizarry Pabón confirmaron, por separado, que la ordenanza se aprobó sin enmiendas.

Voces del Sur solicitó el texto aprobado, pero ni la Asamblea Municipal ni la oficina de prensa del ayuntamiento lo entregaron. La división legal del municipio tampoco lo suministró.

Ayer se le informó a este medio que la ordenanza esperaba la firma de la alcaldesa María Meléndez Altieri. La Legislatura Municipal, entretanto, se escudó en que no puede enviar copia de las ordenanzas hasta que estén firmadas.

¿Qué se aprobó?

Desde el 2006, el Boutique Hotel Bélgica cuenta con un espacio de 20 pies lineales en la calle Villa para el servicio de ‘valet parking’, lo cual también fue tramitado a través de una ordenanza municipal.

El hotel tiene 20 habitaciones y solo tres estacionamientos; además, sus administradores pagan una mensualidad en el Estacionamiento Concordia para proveerles espacios a sus huéspedes, pero ese número no se ha divulgado.

Humberto Saavedra, administrador del hotel, pidió al municipio cuatro espacios de estacionamiento adicionales debido a que inaugurará un salón de actividades, conocido como el Boutique Hotel Salón, y ello aumentará el flujo de visitantes en su hospedería.

El proyecto de ordenanza que se llevó a votación el martes establecía que los espacios de estacionamiento adicionales estarán delimitados desde el parquímetro 3308 al 3311 frente al edificio 122 de la calle Villa.

Los estacionamientos contarán con un rótulo que indicará que, aquellos que utilicen el espacio y no son huéspedes, tendrán que pagar una multa de $150.00. Solamente podrá establecerse allí el cuartel rodante de la Policía en eventos especiales.

Además, quedará a discreción del hotel determinar cuántos de los siete espacios se utilizarán para recoger y dejar pasajeros, y cuántos se destinarán para estacionamiento.

Publicado: 17 de mayo de 2019