Widgets Magazine
Home / Noticias / Arrestan a hombre por maltrato de animales en Salinas
Perros rescatados de una casa de la extensión La Carmen en Salinas. (Facebook / Policía Area Guayama)
Perros rescatados de una casa de la extensión La Carmen en Salinas. (Facebook / Policía Area Guayama)

Arrestan a hombre por maltrato de animales en Salinas

Redacción Voces del Sur

Un hombre de 58 años de edad fue detenido esta tarde con relación a un caso de maltrato de animales reportado el pasado sábado, 11 de mayo, en una residencia de la extensión La Carmen en el municipio de Salinas.

El arrestado, quien se informó es un maestro retirado, fue transportado a la Comandancia del área de Guayama de la Policía, y fue colocado en una celda mientras se espera por la posible radicación de cargos esta tarde.

La agente Bladimarie Bermúdez, coordinadora de la Unidad de Coordinación de la Ley 154 de Protección y Bienestar de Animales de la Policía en Guayama, explicó a Voces del Sur que se recibió una llamada donde una residente de esta comunidad alertaba sobre una casa donde supuestamente había 50 perros abandonados.

La mujer que presentó la querella y la Policía creían que en el interior de la vivienda estaba su dueño muerto, por el hedor que emanaba. Al ver la situación, se gestionó con el fiscal Jorge Manfú una orden para entrar a la vivienda.

“Nos dimos con la residencia en condiciones infrahumanas, perros deshidratados y esqueléticos, sin agua y sin comida. No había ni un bolso de comida. Y la persona (dueño) no estaba en el lugar”, describió Bermúdez.

Además de las dos perras y dos perros vivos, había un perro muerto que estos se estaban comiendo, así como osamentas que se presume también son de canes.

Los animales fueron movidos al Santuario Canitas en Guayama.

Publicado: 13 de mayo de 2019