Widgets Magazine
Home / Deportes / Arrancan con victorias Maunabo y Ponce en el sóftbol femenino
Integrante de las Jueyeras de Maunabo en el torneo 2019 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Facebook / Municipio Autónomo de Guaynabo)
Integrante de las Jueyeras de Maunabo en el torneo 2019 del Sóftbol Superior Nacional Femenino. (Facebook / Municipio Autónomo de Guaynabo)

Arrancan con victorias Maunabo y Ponce en el sóftbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las Jueyeras de Maunabo sumaron tres victorias y una derrota en el primer fin de semana de acción de la temporada 2019 del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

La novena maunabeña sumó sus primeros dos triunfos el sábado cuando arruinaron el debut de las Mets de Guaynabo en el parque Evelio Rivera de la ciudad metropolitana. En el primer juego, las Jueyeras dominaron por marcador de 2-1, mientras que en el segundo partido se impusieron por el mínimo, 1-0.

Al día siguiente, Maunabo visitó a las Sureñas de Ponce en el parque de la urbanización Valle Alto, donde dividieron honores con las locales en encuentros dominados por la ofensiva.

A primera hora, Maunabo se impuso 11-2, mientras que Ponce ripostó en el segundo partido, el cual ganó 15-8.

Las Sureñas venían de otra división de honores el sábado cuando visitaron a las Bravas de Cidra.

En el primer choque, en el parque Ernesto “Rupe” Hernández, la ofensiva de Ponce explotó en la tercera entrada cuando marcaron 10 carreras para tomar el comando, hasta la conclusión del partido, que terminó 15-5.

La historia fue otra en el segundo choque ya que la estelar lanzadora Tina Michelle Velázquez logró amarrar los bates ponceños con certeros lanzamientos.

Velázquez despachó a 13 bateadores sureñas por la vía del ponche para propinarle su primera derrota a Ponce, 9-2.

Por otra parte, las Chicas de Guayanilla cayeron derrotadas por partida doble el sábado ante las Capitanas de Arecibo, 12-2 y 11-1, mientras que sus compromisos del domingo en Barceloneta fueron cancelados.

Tras completado el primer fin de semana de acción, Maunabo se encuentra empatado con Juncos en el segundo lugar del Grupo B con marca de 3-1, detrás solo de las Gigantes de Carolina, que marchan con récord perfecto de 4-0. Le siguen Guaynabo, con 1-3, y Comerío, que no conoce la victoria en cuatro salidas.

En el Grupo A, Arecibo se encuentra en el primer lugar con marca de 3-1, seguido por Ponce y Cidra, que juegan para 2-2, y Guayanilla y Carolina, que tiene marcas de 0-2.

Publicado: 20 de mayo de 2019