Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Anuncian el cuarto Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas
Varias piñas.
Piñas. (Shijan Kaakkara)

Anuncian el cuarto Festival de la Piña Paradisíaca en Lajas

Redacción Voces del Sur

El Festival de la Piña Paradisíaca volverá a avivar la Plaza San Pedro del poblado La Parguera en el municipio de Lajas desde el viernes 7 al domingo 9 de junio.

Este será la cuarta edición del festival, un evento gastronómico centrado en la piña –principal fruto lajeño- que incluirá música en vivo.

Merengue, salsa, nueva trova, música típica y plena serán parte del ofrecimiento musical. Asimismo, habrá un espectáculo para niños con El Trotamundos.

Sylmarie González Orengo, directora del evento, informó que se utilizarán 30,000 libras de piñas de Lajas para poner a disposición de los visitantes una variada oferta gastronómica.

Los restaurantes presentarán recetas basadas en la piña, como maridaje, aderezos, sangrías, escabeches, postres y bebidas.

“Nos satisface seguir diseñando actividades que ayuden al desarrollo económico de La Parguera, como lo es el Festival de la Piña Paradisíaca que en un solo fin de semana reúne cerca de 50,000 mil personas que visitan los comercios, artesanos, restaurantes y las atracciones turísticas”, informó González Orengo mediante comunicado de prensa.

Además de música en vivo, habrá artesanos, actividades para niños y recorridos a las fincas de piña en Lajas.

La entrada y el estacionamiento al festival es gratis. Para más información puede llamar al 787-920-4275.

Cabe señalar que en noviembre de 2018, este festival recibió el Premio Internacional Pasaporte Abierto 2018 en la categoría Evento del año. El otorgamiento del premio por la Organización Mundial de Periodistas Turísticos y la Alianza Latinoamericana se llevó a cabo en Panamá.

La categoría Evento del año reconoce aquellos eventos turísticos que logran atraer una cantidad considerable de visitantes, promoviendo así el lugar como destino turístico, tanto local como internacional.

A continuación, el itinerario del Festival de la Piña Paradisíaca 2019:

viernes, 7 de junio:

5:00 p.m.

  • Tito Auger
  • Los que son
  • Mambo

sábado, 8 de junio:

11:00 a.m.

  • Indio & Dorian Acoustic
  • El Trotamundos
  • Julio César Sanabria & Caobaná
  • Plenéalo

domingo, 9 de junio:

  • Maratón de salsa

Publicado: 13 de mayo de 2019
Actualizado: 20 de mayo de 2019