Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcaldes sureños firman convenio para crear consorcio de permisos
Al centro, los alcaldes de Guayanilla, Nelson Torres Yordán; Juana Díaz, Ramón Hernández Torres; y Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, el día de la firma del acuerdo. (Suministrada)
Al centro, los alcaldes de Guayanilla, Nelson Torres Yordán; Juana Díaz, Ramón Hernández Torres; y Yauco, Ángel Luis Torres Ortiz, el día de la firma del acuerdo. (Suministrada)

Alcaldes sureños firman convenio para crear consorcio de permisos

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Cinco alcaldes sureños firmaron el pasado 7 de mayo un convenio con el fin de crear el consorcio Alianza Sureña de Desarrollo Intermunicipal (ASDI) y, con él, la Oficina de Permisos que tendrá sede en Ponce.

Los alcaldes sureños son: Nelson Torres Yordán, de Guayanilla; Ramón Hernández Torres, de Juana Díaz; Gregory Gonsález Souchet, de Peñuelas; María Meléndez Altieri, de Ponce; y Ángel Luis Torres Ortiz, de Yauco.

Según el alcalde guayanillense, esta oficina le facilitará a la ciudadanía la tramitación de todo tipo de permisos, incluyendo de uso, construcción y autorización de desarrollo de proyectos, entre otros.

“Lo que hoy un ciudadano tramitaría regularmente con la OGPe (Oficina de Gerencia de Permisos) sería lo que podría tramitar a través de esta oficia que se conocerá como ASDI”, expresó Torres Yordán en entrevista con Voces del Sur.

Aunque la sede será en Ponce por tener este municipio la categoría 5 para expedir los permisos, cada municipio contará con una oficina local con personas capacitadas para asistir en el proceso de solicitud.

Con esto, Torres Yordán entiende que se reducirá la confusión que suele existir al solicitar este tipo de servicios.

“Una de las quejas fundamentales es que ponen una computadora y le dicen, ‘pues mira, ahí es que hay que registrarse’ y sabemos que muchos ciudadanos no tienen conocimiento (de cómo solicitar permisos). Parte de estos esfuerzos es para evitar lo mismo (y) crear un enlace con el ciudadano, con el gobierno municipal y poder ayudarle a hacer trámites el mismo día”, manifestó.

Meléndez Altieri fue la encargada de entregarle al gobernador la petición formal junto al convenio firmado. Torres Yordán espera que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares les dé el visto bueno para fundar el consorcio.

“Estamos bien interesados de ser parte de esto, parte de esta alianza en donde los municipios nos unimos para continuar haciendo trabajo en conjunto para beneficio de la ciudadanía”, aseguró.

Publicado: 13 de mayo de 2019