Widgets Magazine
Home / Noticias / Gobierno y política / Alcalde de Coamo denuncia discrimen político en reparación de carreteras
Reparación de carretera. (Voces del Sur)
Reparación de carretera. (Voces del Sur)

Alcalde de Coamo denuncia discrimen político en reparación de carreteras

Redacción Voces del Sur

El alcalde Juan Carlos García Padilla denunció hoy que Coamo ha sido discriminado en el proceso de asignación de recursos para la reparación de carreteras por tratarse de un municipio popular.

García Padilla, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), dijo que no se le ha tratado igual que a municipio dominados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista, que es el partido de gobierno.

“En los municipios cercanos a nuestra ciudad, que son administrados por alcaldes del PNP, se están reparando carreteras completas, kilómetros de asfalto que en algunos casos no son arreglos necesarios. Mientras eso ocurre, en Coamo solo tenemos un hectómetro para arreglar en el barrio Las Flores y medio kilómetro en la PR -702”, expuso mediante comunicado de prensa.

“Es evidente que los recursos económicos y los proyectos están siendo utilizados exclusivamente para municipios del PNP”, aseveró.

Según García Padilla, las carreteras PR-5559, PR-502 y PR- 5556 están destruidas y requieren atención inmediata, pero no han sido consideradas por la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Rosana M. Agilar, y el secretario de Transportación y Obras Públicas, Carlos Contreras.

“Así continúan sin freno las reparaciones en municipios como Guánica, Ponce, Adjuntas, Yauco, Santa Isabel y Aibonito. Le recuerdo a ambos funcionarios que en Coamo hay más PNP’s que en algunos de estos pueblos. Que el alcalde sea popular, no quiere decir que no existen afiliados al Partido Nuevo Progresista afectados. El programa Abriendo Caminos funciona para algunos. El gobierno tiene que intensificar el proceso para todos por igual”, expresó García Padilla.

Publicado: 9 de mayo de 2019