Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Agradecido Edwin “Chin” Valentín por el respaldo de su gente en Salinas
Edwin “Chin” Valentín peleará contra Michael Adorno. Al centro, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)
Edwin “Chin” Valentín peleará contra Michael Adorno. Al centro, la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Agradecido Edwin “Chin” Valentín por el respaldo de su gente en Salinas

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El invicto Edwin “Chin” Valentín aseguró que el apoyo y las muestras de afecto que le brinda la gente de Salinas y el resto de la región Sur ha sido un factor importante en su joven carrera.

El peleador del barrio Coquí, quien ha ganado sus siete peleas profesionales por nocaut, espera que ese respaldo y calor de pueblo colmen este viernes, 10 de mayo, el coliseo Ángel “Cholo” Espada cuando enfrente al también invicto Michael Adorno en el combate estelar del cartel de la serie Boxeo Caliente que presentará la empresa Promociones Miguel Cotto en el Pueblo del Mojo Isleño.

“La gente aquí en Salinas me ha dado apoyo en grande. Es algo que valoro mucho y estoy orgulloso de ellos por aportar ese granito de arena en mi carrera porque, aunque no se trata de algo material, cada saludo, mensaje y expresión es una contribución sentimental y eso me ha ayudado mucho”, expresó Valentín a Voces del Sur previo a la conferencia de prensa celebrada ayer en el Restaurante La Marina en Salinas durante la cual se ofrecieron detalles del cartel.

El deportista, egresado de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico (ECEDAO) Eugenio Guerra Cruz, aseguró que agradece cada estímulo que le brindan las personas en la calle, que no se limita solo a Salinas, sino a todas partes que va en Puerto Rico.

La emoción que ha generado Valentín en poco menos de tres años quedó evidenciada en agosto del pasado año cuando los fanáticos hicieron vibrar el coliseo salinense el día que noqueó al mexicano Oscar Quezada.

“Fue una experiencia muy buena ya que esa noche enfrenté a un mexicano fuerte y demostré que no se me hizo difícil. Las manos llegaron cuando tenían que llegar y logré acabar la pelea temprano”, rememoró.

Edwin "Chin" Valentín volverá a pelear en su natal Salinas. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Edwin «Chin» Valentín volverá a pelear en su natal Salinas. (Voces del Sur / Pedro A. Menéndez Sanabria)

Valentín aseguró que nuevamente tendrá ante sí un gran reto, ya que enfrentará en Adorno a un boxeador de gran calidad.

“Estoy consciente que Adorno representa un reto grande, pero de eso se trata, hay que medir fuerzas, sin menospreciar a nadie y respetando a todo el mundo. Para llegar lejos en este deporte hay que enfrentar a los mejores boxeadores disponibles”, destacó.

En cuanto a su preparación, Valentín aseguró que ha estado trabajando tranquilo en el gimnasio junto a su equipo de entrenadores y que ha disfrutado mucho el proceso.

“Ha sido una preparación súper fuerte, que es la clave para alcanzar grandes cosas en este deporte”, agregó.

El atleta sureño exhortó al público a que se dé cita desde temprano para el cartel, ya que además de su combate el evento contará con la participación de otros importantes prospectos que muy bien podrían convertirse en figuras importantes del boxeo puertorriqueño.

“Por mi parte, voy a dar lo mejor de mí, como siempre hago, y en el nombre de Dios espero salir nuevamente por la puerta ancha”, concluyó.

Otros peleadores que verán acción durante Boxeo Caliente son el ponceño Edgardo “Eggie” Laboy, los invictos Alberto Nieves y Bryan Álvarez, y los debutantes Justin Ortiz y Yeriel Santiago.

También puedes leer:

Publicado: 8 de mayo de 2019