Widgets Magazine
Home / Deportes / A definir espacios para la postemporada del sóftbol femenino
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos.
Las lanzadoras de las Jueyeras de Maunabo han limitado la ofensiva del resto de los equipos. (Federación Sóftbol de Puerto Rico)

A definir espacios para la postemporada del sóftbol femenino

Redacción Voces del Sur

Las novenas de Maunabo, Ponce y Guayanilla tendrán importantes compromisos durante el último fin de semana de acción de la fase regular de la actual temporada del Sóftbol Superior Nacional Femenino.

El sábado, 1 de junio, las Sureñas de Ponce recibirán luego de las 5:00 p.m. la visita de las Chicas de Guayanilla en el parque de la urbanización Valle Alto, mientras que las Jueyeras de Maunabo harán lo propio, a partir de las 4:00 p.m., con las Trovadoras de Comerío en el parque del barrio Matuya.

En ambas instancias, las novenas disputarán dobles partidos.

En el caso de Maunabo, la victoria en ambos compromisos la consolidaría en el tope de la sección B, el cual mantienen actualmente con marca de 6-2.

Las Jueyeras, dirigidas este año por la jugadora Normangeline Vázquez, enfrentará a un equipo que, al momento, no ha conocido la victoria, lo que mantiene a Comerío en el sótano del grupo B con récord de 0-8.

Cabe destacar que un solo juego separa actualmente a Maunabo -en su grupo- de los equipos de Juncos, Guaynabo y Carolina, que juegan para 5-3.

“El que cuatro franquicias se hayan acogido a dispensas, más el desarrollo de jugadoras juveniles permitió que los equipos activos se reforzaran y tuviéramos una temporada mucho más pareja de lo que habíamos visto en los últimos años”, comentó a través de un comunicado Tommy Velázquez, presidente de la Federación de Sóftbol de Puerto Rico y director del torneo femenino.

De manera similar, los resultados de los encuentros entre Guayanilla y Ponce también podrían definir los cruces de postemporada. Las Sureñas figuran en el segundo lugar del grupo A, con marca de 5-3, mientras que la novena guayanillense ocupa el cuarto puesto con récord de 2-4.

“Cada equipo tendrá que darlo todo en el terreno para mantener su posición y buscar un buen cruce de cuartos de final”, destacó el líder federativo.

La acción del sábado incluirá también los siguientes dobles encuentros: Carolina versus Juncos, Guaynabo versus Cidra y Barceloneta versus Arecibo.

Al día siguiente, las novenas se medirán al equipo que ocupa su posición en el otro grupo, lo que significa que Maunabo enfrentará a Cidra, Ponce hará lo propio ante Juncos y Guayanilla jugará ante Carolina. También se enfrentarán Arecibo y Guaynabo, ambos terceros, y los sotaneros Barceloneta y Comerío.

“Los juegos del domingo podrán darle la vuelta a la tabla y cambiar por completo los enfrentamientos de postemporada”, anticipó Velázquez, quien recordó que la entrada a los parques será libre de costo.

Publicado: 30 de mayo de 2019