Widgets Magazine
Home / Deportes / Vuelve a Peñuelas el Campeonato Nacional de Powerlifting
El evento incluye varias categorias.
El evento incluye varias categorias. (Creative Commons/Vernon Cunningham/ U.S. Air Force)

Vuelve a Peñuelas el Campeonato Nacional de Powerlifting

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

Cerca de 75 atletas de la isla demostrarán su brío y fortaleza durante el Campeonato Nacional de Powerlifting en Peñuelas que se llevará a cabo el 13 y 14 de abril.

Entre ellos, competirán los atletas renombrados Michael Correa, Daniel García y Jannitzzi Tapia, quienes han representado a Puerto Rico a nivel mundial.

“Se (dará) un buen espectáculo de los atletas más fuertes de Puerto Rico. Este es el evento nacional de la Federación de Powerlifting de Puerto Rico (FPPR)” expresó Iván Cancel, expresidente del organismo, en entrevista con Voces del Sur.

El evento, llamado Campeonato Clásico Nacional Fernando Báez, homenajeará al pesista adjunteño que representó a Puerto Rico en las Olimpiadas de Tokio 1964.

“Se llama el Campeonato Nacional Clásico Fernando Báez en honor al gran pesista. Este es un campeonato que se celebra anualmente y se le puso ese nombre desde el 2007. Este Campeonato Nacional se celebra ya sobre 30 años, desde el 1980”, afirmó.

Este campeonato es el evento cumbre de la Federación de Powerlifting de Puerto Rico y sirve de clasificatorio para el Campeonato Regional de Norteamérica 2019 y el Campeonato Mundial 2019.

Igual que el año pasado, se llevará a cabo simultáneamente al Campeonato Novicio 2019 para los atletas que compiten por primera vez con el fin de “tener mayor participación”.

Por pesos y edades

Las tres modalidades en que se competirán serán: el ‘squat’ o sentadillas; ‘bench press’ o empuje en el banco; y ‘deadlift’ o peso muerto.

Los atletas podrán competir por categoría de peso o categorías de edad, representando sus respectivos clubs.

Las categorías de peso son: femenino 47 – 84 kg y 84 kg+; masculino 74 kg, 83 – 93 kg y 105 – 120+ kg.

Las de edad son: subjuvenil (14 a 18 años); juvenil (19 a 23 años); abierto (24 a 39 años); master 1 (40 a 49 años); master 2 (50 a 59 años); master 3 (60 a 69 años); y master 4 (70 años en adelante).

Inscripciones

El proceso de inscripción se completa de antemano. En las páginas de Facebook “Federación de Powerlifting de Puerto Rico – FPPR” y “Puerto Rico Powerlifting Federation” se compartió una invitación para inscribirse.

El precio de inscripción es $25. Para participar, es necesario ser miembro de la federación. La membresía conlleva un costo adicional de $15. Además, se cobrará $5 por cada división adicional.

Según el “fanpage” Puerto Rico Powerlifting Federation, la fecha límite de pagar la inscripción fue el 31 de marzo. Por ende, las inscripciones tardías tendrán un costo adicional de $5.

El evento se llevará a cabo en el Centro Multiusos Gustavo Pérez de Alturas 1 en Peñuelas.

Publicado: 11 de abril de 2019