Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Triunfan en la carretera Brujos y Atléticos
El alero José Rodríguez
El alero José Rodríguez. (Suministrada/BSN)

Triunfan en la carretera Brujos y Atléticos

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama y Atléticos de San Germán ganaron sus respectivos partidos como parte de la acción de anoche del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el caso de los Brujos, el quinteto sureño tuvo que irse a tiempo extra para vencer a los Vaqueros de Bayamón, 102-96, en un choque en el que seis integrantes de Guayama anotaron en doble figura.

El mejor anotador por la escuadra bruja fue el armador cubano Juan Pablo Piñeiro, que contribuyó con 21 puntos viniendo del banco, incluyendo 11 en el segundo parcial.

Guayama contó también con 18 puntos del escolta José Rodríguez, quien atinó sus cuatro intentos desde la línea del tiro libre, y otros 16 del veterano Miguel Alí Berdiel, que logró tres de cuatro triples.

En cuanto a los refuerzos, Tai Wesley sumó 12 puntos y cinco rebotes, mientras que David Laury terminó la noche con 11 puntos y siete rebotes, todos defensivos.

El sexto jugador que registró puntuación en doble dígito fue el armador Javier González, que aportó 13 tantos y además repartió siete asistencias.

El equipo guayamés tuvo la oportunidad de ganar el partido en el tiempo regular luego de tomar una ventaja de 83-81 con apenas 11 segundos en el reloj después de dos canastos de Berdiel, pero al otro lado del canasto no pudieron contener al alero Gerardo Suero, quien anotó una güira para empatar el marcador y forzar un tiempo extra.

Durante los cinco minutos adicionales, los Brujos retomaron la ventaja guiados por una fina puntería que colocó el marcador 96-89 restando 1:50, tras triples consecutivos de Berdiel y González.

Cabe destacar que los Brujos estuvieron certeros a distancia a lo largo del juego, logrando 10 de sus 22 intentos desde la zona de tres puntos.

Con el triunfo, los Brujos colocaron su marca en 8-6, lo que los mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del BSN.

Debuta Phelps con los Atléticos

De manera similar, los Atléticos lograron salir del sótano al vencer a los Capitanes de Arecibo 91-83.

El partido marcó el debut del importado Eugene Phelps con la franquicia, quien fue clave en el triunfo al anotar 26 puntos y capturar 14 rebotes.

El otro refuerzo de San Germán, Jeremy Tyler, hizo lo propio con 19 puntos y 11 rebotes.

Phelps fue el líder ofensivo de los sangermeños en la primera mitad con 18, mientras que el escolta Isaac Sosa llevó la voz cantante en la segunda mitad al sumar 17 puntos.

Sosa terminó el juego con 23 puntos, incluyendo cinco triples.

Con la victoria, los Atléticos juegan para 6-10, lo que los coloca en la octava posición del BSN.

El quinteto de la Ciudad de las Lomas volverá a cancha este viernes, 12 de abril cuando reciban la visita de los Leones de Ponce en el coliseo Arquelio Torres de San Germán.

Publicado: 10 de abril de 2019