Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Talleres y recorridos de arte en Ponce como parte de la Semana de la Biblioteca
Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo
Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo en Ponce. (Suministrada)

Talleres y recorridos de arte en Ponce como parte de la Semana de la Biblioteca

Redacción Voces del Sur

Talleres para educadores, lectura de cuentos y recorridos a lo largo de las obras que forman parte de la Bienal Municipal forman parte de la celebración la próxima semana de la Semana de la Biblioteca en Ponce.

El epicentro de todas las actividades será la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo, que ubica en el boulevard Miguel Pou de la Ciudad Señorial, donde el lunes, 8 de abril, dará inicio a la celebración a partir de las 8:00 a.m. con un acto, seguido con un taller de arte para niñas y niños entre las edades de 0 a 6 años.

“Dentro de la Semana de la Biblioteca insertamos el arte porque es importante que nuestros niños y jóvenes ponceños tengan un aprendizaje integral, que incluya su enriquecimiento cultural y a la vez amplíen su apreciación por el arte”, manifestó a través de declaraciones escritas la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri.

A lo largo de la celebración, que se extenderá hasta el viernes, 12 de abril, se realizan actividades de lectura de cuentos a la 1:00 p.m.

A esta hora, el público también podrá disfrutar de recorridos a lo largo de la exposición de la Bienal Municipal, que cuenta con trabajos de sobre 280 artistas y la cual estará en la biblioteca hasta mayo.

Mientras que el viernes se presentará la conferencia Crónica ilustrada sobre los grandes Maestros del Sur, a cargo del reconocido artista puertorriqueño Diógenes Ballester.

La Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo opera en horario de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., los viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.  El recinto cuenta con cuenta con una sala juvenil y otras de referencias computadoras y circulación, al igual que colecciones de Ponce, Puerto Rico y del Caribe.

El espacio cuenta con base de datos como Océano Digital, Océano Saber y Worldbook y servicios de estudios supervisados bajo el programa BiblioEducación de lunes a jueves de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Reabrirán centros digitales

Por otro lado, el Municipio se apresta a reabrir su centro digital que ubica en la calle Victoria de Ponce el lunes, 22 de abril, al igual que las instalaciones de este tipo que se encuentran en Brisas del Caribe y Punta Diamante.

“Es bien importante la aportación a la comunidad que hace la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo así como los centros digitales que se encuentran en diferentes comunidades de la ciudad. Nuestros niños y jóvenes tienen el derecho a la búsqueda de la información.  Sin embargo, nosotros tenemos el deber de darles todas las herramientas para su educación”, destacó Meléndez Altieri.

Ponce cuenta con otros tres centros digitales que ubican en Coto Laurel, El Tuque y el edificio Ponce Servicios, los cuales operan de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Publicado: 5 de abril de 2019