Widgets Magazine
Home / Noticias / Sectores de Adjuntas estarán sin agua una semana
Problemas con el servicio de agua potable.
El servicio de agua potable podría verse interrumpido por varias horas. (Palosirkka)

Sectores de Adjuntas estarán sin agua una semana

Redacción Voces del Sur

Varias comunidades de Adjuntas experimentarán bajas presiones o interrupción en el servicio de agua potable desde este domingo, 21 de abril hasta el viernes 26 debido a trabajos que realizará la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

La directora del área de Ponce de la AAA, Tamara Rivera Figueroa, informó hoy que dichos trabajos estaban programados y consisten en mantenimiento, reparación de línea en el sistema de Adjuntas y mejoras en la entrada de aguas crudas en la planta de filtros Adjuntas Vieja.

“Debido a esta situación y mientras se realizan los trabajos programados los sectores afectados son: Alturas de Adjuntas, Parcelas Irizarry, San Joaquín, Olimpia, Saltillo, Villas de Sotomayor y el casco urbano del municipio de Adjuntas”, enumeró Rivera Figueroa mediante comunicado de prensa.

La funcionaria indicó que se realizan ajustes operacionales para reducir el impacto a estos sectores.

Además, como medida de mitigación, la AAA distribuirá agua en camiones cisternas a los sectores afectados.

La recuperación del servicio de agua potable será primero a las partes bajas y luego en las comunidades más altas.

Cabe señalar que este domingo se espera mayor concurrencia de visitantes en Adjuntas debido a la Marcha del Sol, que saldrá al mediodía desde Casa Pueblo. Las actividades comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta media tarde. La jornada servirá para reclamar la transformación del sistema energético puertorriqueño a uno que utilice el sol como fuente y le brinde autosuficiencia a los habitantes de la isla.

Publicado: 20 de abril de 2019