Widgets Magazine
Home / Deportes / RUM gana oro en el baloncesto femenino LAI
Las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez son las campeonas del baloncesto de la LAI. (Voces del Sur / Revista J / Christian Hernández Estela)
Las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez son las campeonas del baloncesto de la LAI. (Voces del Sur / Revista J / Christian Hernández Estela)

RUM gana oro en el baloncesto femenino LAI

Paola Cruz Rodríguez y Christian Hernández Estela
Revista J

Las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ganaron hoy el campeonato de baloncesto femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) al derrotar 65-60 a las Vaqueras de recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Mientras corría el primer cuarto, hubo un apagón en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce y el juego se detuvo durante 28 minutos. La administración de la instalación deportiva tuvo que encender los generadores para continuar con el partido, hasta que cerca del medio tiempo llegó la iluminación total al coliseo.

El RUM dominó el primer parcial 17-9, pero en el segundo cuarto las Vaqueras se recuperaron y se impusieron 25-14, yéndose a los vestidores con ventaja 34-31.

El tercer parcial culminó empate a 15, por lo que Bayamón entró al último periodo con la misma ventaja de tres puntos.

Faltando tres minutos con 27 segundos para concluir el partido, ambos equipos empataron a 56. Esto creó mucha presión entre jugadoras y fanaticada. No cabe duda de que fue un partido intenso.

Las Juanas empujaron y dominaron 19-11, para llevarse el juego 65-60.

En las gradas, el apoyo de la fanaticada fue fundamental. Por ejemplo, durante el apagón la batucada de RUM se mantuvo, así como los gritos de apoyo de los seguidores de UPR Bayamón.

En la jornada de ayer, las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se quedaron con el tercer lugar del baloncesto universitario al superar 64-56 a las Tigresas de la Universidad Interamericana.

Mientras, los Tigres de la Inter ganaron el bronce al vencer 74-65 a la Universidad del Sagrado Corazón.

Publicado: 24 de abril de 2019