Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Regresa a Ponce la Feria Agrícola Atabey
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. (Voces del Sur)
Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce. (Voces del Sur)

Regresa a Ponce la Feria Agrícola Atabey

Redacción Voces del Sur

El recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico (UPR) volverá a ser escenario de la Feria Agrícola Atabey organizada por la Coalición Estudiantil Pro-Agricultura (CEPA).

El evento, a celebrarse del 10 al 11 de mayo en el recinto ponceño, contará con una amplia oferta de productos, frutas y vegetales, talleres educativos, música, artesanías, exhibición de animales, clínicas de salud y gastronomía.

Este año marca la cuarta edición de la feria que tiene como meta estimular el cultivo de diversos productos agrícolas para así garantizar la seguridad alimentaria, que no es otra cosa que tener disponibles alimentos en el país y que los mismos sean accesibles a la población.

Como parte del evento, el público podrá disfrutar de recorridos por un huerto dentro del recinto universitario que es mantenido desde el 2014 por estudiantes y donde se han cultivado diversos tipos de plantas como tomates, cebollas, ajo, zanahorias, calabazas, ajíes, pimientos, espinacas, yucas, berenjenas, albahaca, pimienta y otras plantas.

El espacio, originalmente de apenas cuatro pies de largo por cuatro pies de ancho, sirvió para llamar la atención de la comunidad estudiantil sobre las posibilidades de la agricultura. En 2015, el grupo junto a la profesora Pier Le Compte, decidió celebrar el progreso del huerto con la primera edición de la feria, que contó con el auspicio de la organización Desarrollo Integral del Sur (DISUR).

Ahora en 2019 la feria se ha convertido en uno de los eventos más concurridos que tiene lugar en la UPR Ponce.

“¡Habrá mercado agrícola y artesanal, plantas ornamentales, árboles frutales, huerto medicinal, exhibición de animales de granja, comida, música en vivo, recorridos por el Huerto Atabey, conferencias y talleres educativos, sorteos, y mucho más!”, destacó CEPA a través de su perfil en el medio social Facebook.

La actividad es abierta al público de todas las edades y libre de costo. Las personas tampoco tendrán que invertir en el estacionamiento, ya que podrán dejar sus vehículos en el área del estacionamiento del recinto.

Para más información puede llamar al 787-943-2726.

Publicado: 9 de abril de 2019