Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Recaudan sobre $50,000 en Salinas para pacientes de cáncer
Cientos de personas participaron del evento Relevo por la vida en Salinas.
Cientos de personas participaron del evento Relevo por la vida en Salinas. (Suministrada)

Recaudan sobre $50,000 en Salinas para pacientes de cáncer

Redacción Voces del Sur

Los residentes de Salinas demostraron el pasado fin de semana su solidaridad con los pacientes de cáncer al superar los $50,000 en recaudos durante la celebración del evento Relevo por la vida en el municipio sureño.

La actividad, que tuvo como escenario la pista atlética del Albergue Olímpico, reunió a cientos de personas que colaboraron con su pecunio, tiempo y esfuerzo a esta iniciativa que la Sociedad Americana contra el Cáncer realiza a lo largo de la isla.

“Me llena de alegría y orgullo que nuestro pueblo haya podido ser sede por sexta ocasión de este evento que ha sido tan beneficioso para los pacientes de cáncer”, indicó a través de un comunicado la alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón.

La edición 2019 de Relevo por la vida en Salinas tuvo como padrinos a Emilio Nieves y Alicia Velázquez y contó con la participación de varias figuras prominentes del llamado Pueblo del Mojo Isleño como la presentadora televisiva Kiara Rosado.

Se indicó que, en total, el evento recaudó en Salinas $50,173.39, que incluyó donativos de empresas privadas, escuelas, organizaciones sin fines de lucro e iglesias.

Los fondos, se indicó, son empleados en estudios, trabajo de prevención y brindar tratamiento a pacientes.

“Reconocemos el sacrificio y empeño de los sobrevivientes y les deseamos mucha fortaleza para continuar transmitiendo su espíritu de lucha y esperanza a los pacientes que batallan diariamente y a las personas que han perdido un ser querido ante esta terrible enfermedad”, agregó la alcaldesa salinense.

Publicado: 2 de abril de 2019