Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / “Purin” Caraballo protagonizará otro capítulo de la rivalidad entre Puerto Rico y México
Carlos "Purin" Caraballo mira fijamente a su rival, Samuel Gutiérrez, luego de la conferencia celebrada en Caguas.
Carlos "Purin" Caraballo mira fijamente a su rival, Samuel Gutiérrez, luego de la conferencia celebrada en Caguas. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

“Purin” Caraballo protagonizará otro capítulo de la rivalidad entre Puerto Rico y México

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

El púgil de Guayanilla Carlos “Purin” Caraballo expondrá su invicto este sábado en otro capítulo de la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México que esta vez tendrá como escenario el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce.

Caraballo, quien ha ganado sus 10 combates profesionales por la vía rápida, enfrentará al mexicano Samuel Gutiérrez, un rival que tiene cuatro veces más su experiencia sobre el ensogado.

El azteca será el cuarto peleador del país latinoamericano que cruza el camino de Caraballo, quien considera la rivalidad entre Puerto Rico y México como uno de los aspectos más emocionantes del boxeo.

“Ambos países han sido cuna de grandes campeones, por lo que siempre existe esa competencia de cuál es el mejor boxeo, el de Puerto Rico o el de México”, expresó a Voces del Sur el guayanillense durante la conferencia de prensa que se ofreció hoy en el casino del Four Points by Sheraton Hotel en Caguas, en la cual la empresa Promociones Miguel Cotto ofreció detalles del cartel.

Hasta el momento ha sido precisamente un mexicano, Felipe Ribas, el rival que más tiempo le ha durado a Purin dentro de un cuadrilátero. En esa ocasión el boricua tuvo que viajar a California para enfrentar a su rival en territorio hostil.

“(Los mexicanos) son peleadores que aguantan muchos golpes, aguantan mucho palo y hay que pelearlos asalto por asalto. Ya he enfrentado a tres de ellos y han sido peleas en las que he ganado mucha experiencia y, por el momento, los he dominado bien”, comentó.

La clave del éxito ante un mexicano, según el peleador de Guayanilla, es trabajar los planos bajos para agotar “la gasolina”.

En su más reciente combate, celebrado en Ponce el 16 de febrero de 2019, Caraballo enfrentó a otro azteca, Christian Esquivel. Este no sobrevivió el primer round.

Tras este combate, Purin tomó apenas una semana de descanso antes de regresar al gimnasio para iniciar sus preparativos para este compromiso.

“Decidimos seguir con el entrenamiento para no botar tanto la condición. Ahora estamos aquí para darle el mejor espectáculo a mi gente de Guayanilla, Ponce, Yauco, Peñuelas y el resto de Puerto Rico. Me siento mental y físicamente súper preparado”, manifestó.

“Al igual que en todas mis peleas me preparo como si fuera para un campeonato mundial. Estoy listo y voy a dar el mejor de los espectáculos”, agregó.

Sobre su rival, Caraballo comentó que se trata de un boxeador derecho que cuenta con vasta experiencia sobre el ring, pues Gutiérrez tiene marca de 16-21-5.

“Es un peleador aguerrido, pero yo vengo a hacer mi trabajo y darle a mi gente lo que quiere, que es verme salir por la puerta ancha luego de un buen combate”, sentenció.

Por su parte, el mexicano confesó que apenas conoce a su rival, pero que eso no lo impedirá ganar la pelea ya que siempre se prepara “al 100”.

Similar a Purin, Gutiérrez no es extraño a oponentes boricuas ya que en el pasado ha peleado con figuras como McWilliams Arroyo y Jonathan “Bomba” González.

“Ya un par de veces que vengo a Puerto Rico y me gusta el lugar. La gente es muy amable, pero vengo a ganar”, advirtió Gutiérrez.

El combate entre Caraballo y Gutierrez formará parte de un cartel que contará también con los peleadores juanadinos Juan Carlos “Indio” Camacho, hijo, y Jedrier Reyes Cosme. También verán acción el barranquiteño Emanuel “Pinky” Colón, que se medirá al colombiano Wilfrido “La Roca” Buelvas, y el invicto Luis Feliciano, quien enfrentará en la pelea estelar al veterano Daniel Sostre.

También puedes leer:

Publicado: 10 de abril de 2019