Widgets Magazine
Home / Comunidad / Protagonista de documental ganador del Oscar se une a Marcha del Sol
Alex Honnold protagonizó el documental Free Solo.
Alex Honnold protagonizó el documental Free Solo. (National Geographic/Jimmy Chin)

Protagonista de documental ganador del Oscar se une a Marcha del Sol

Redacción Voces del Sur

El escalador Alex Honnold, que protagonizó el documental Free Solo el cual fue galardonado este año en los premios Oscar, confirmó su participación en la Marcha del Sol que se llevará a cabo el domingo, 21 de abril en Adjuntas.

La información la dio a conocer hoy, sábado, la organización comunitaria Casa Pueblo a través de un vídeo en el que el ganador al Oscar por Mejor Documental expresó su interés por la gestión que se realiza en Adjuntas en favor de la transformación del sistema energético puertorriqueño a uno que utilice el sol como fuente.

“Ahora nos aprestamos a recibir a Alex (Honnold) y otros invitados especiales para presentar el fruto de esta colaboración que será hito para Adjuntas y un referente mayor para todos los municipios de la isla”, indicó a través de la publicación el director asociado de Casa Pueblo, Arturo Massol Deyá.

Integrantes de la Fundación Honnold, establecida por el escalador como una herramienta para impulsar proyectos de energía solar, visitaron en febrero el llamado Pueblo del Gigante Dormido para constatar la labor que se ha realizado allí donde, gracias a donativos de individuos y fundaciones, se crearon alrededor de 40 “cucubanos”, que son residencias que operan totalmente con energía solar.

Casa Pueblo y otras organizaciones ambientales y educativas del país convocan a esta marcha, que incluirá música y manifestaciones artísticas por parte de la Orquesta Criolla Nacional Mapeyé; Y no había luz, y Agua, sol y sereno, entre otros.

El evento servirá para celebrar el cambio de paradigma que empezaron a lograr en Adjuntas después del huracán María, donde cientos de residentes y comerciantes comenzaron a utilizar energía solar parcial o totalmente.

Asimismo, la marcha servirá de plataforma para la propuesta de “50 con sol”, que buscar que para el 2027, a 10 años del huracán María, Puerto Rico pueda generar la mitad de su demanda energética con el sol, con énfasis en las residencias.

 

Por otra parte, se indicó que, como parte de las actividades de la Marcha del Sol, se abrió una función de Free Solo en el CineSolar de Casa Pueblo, con un segmento para preguntas y respuestas con Alex Honnold, el domingo 21 de abril a las 9:00 a.m.

Como escalador de grandes paredes en el estilo solitario libre, Honnold ha roto varios récords mundiales y se convirtió en la primera persona en subir, sin protecciones, El Capitán, roca del Parque Nacional Yosemite en California, gesta que logró en 3 horas y 56 minutos.

También puedes leer:

Publicado: 6 de abril de 2019