Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Presidente cameral promete transferir Centro Vacacional Boquerón al Municipio de Cabo Rojo
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se reunió ayer con el alcalde caborrojeño, Roberto Ramírez Kurtz, y el representante Carlos Bianchi. (Suministrada)
El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se reunió ayer con el alcalde caborrojeño, Roberto Ramírez Kurtz, y el representante Carlos Bianchi. (Suministrada)

Presidente cameral promete transferir Centro Vacacional Boquerón al Municipio de Cabo Rojo

Redacción Voces del Sur

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, se comprometió ayer a viabilizar la transferencia de la titularidad del Balneario y del Centro Vacacional Boquerón al Municipio de Cabo Rojo.

Sus expresiones sucedieron a una reunión que sostuvo con el alcalde caborrojeño, Roberto Ramírez Kurtz, quien lleva varios años con esta petición y no ha recibido el respaldo de las administraciones estatales.

Al momento, la cámara evalúa la Resolución 376 que ordena al Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) cederle al Municipio de Cabo Rojo la titularidad del Balneario y Centro Vacacional de Boquerón, incluyendo todas sus instalaciones y edificaciones, por el precio nominal de $1.

“Esto es una alternativa real y viable para lograr el despunte de una serie de facilidades que no han sido desarrolladas a su plenitud por la falta de recursos del gobierno estatal”, expresó Méndez Núñez en declaraciones escritas.

Cabe señalar que Ramírez Kurtz ha buscado apoyo a su propuesta en La Fortaleza, con los legisladores del distrito y con el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, pero al momento no ha habido avances.

Del mismo modo, se considerará transferir la titularidad de los balnearios La Monserrate y Seven Seas a los municipios de Luquillo y Fajardo, respectivamente.

“Luego de dialogar con el alcalde de Cabo Rojo sobre una medida que visibiliza el traslado del balneario de Boquerón al municipio, decidimos incluir en la misma unas enmiendas para hacer realidad la transferencia de los balnearios de Seven Seas en Fajardo y La Monserrate en Luquillo a sus respectivos ayuntamientos. Estas playas tienen potencial de convertirse en ejes económicos para dichos municipios, ayudando así a mejorar sus finanzas”, explicó.

Con 294 unidades de hospedaje, el Centro Vacacional de Boquerón es el más grande dentro del Programa de Parques Nacionales.

Publicado: 2 de abril de 2019