Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Ponce asciende en la tabla de posiciones del BSN
Ángel Daniel Vassallo
Ángel Daniel Vassallo. (Suministrada/BSN)

Ponce asciende en la tabla de posiciones del BSN

Redacción Voces del Sur

Los Leones de Ponce se colocaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) tras vencer a los Cariduros de Fajardo, 112-107, anoche en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Con el triunfo, el tercero al hilo del quinteto sureño, los Leones mejoraron su marca a 6-3.

La ofensiva de Ponce fue liderada por el experimentado alero Ángel Daniel Vassallo, quien anotó 30 puntos, incluyendo seis triples, y capturó 10 rebotes.

De manera similar, el escolta Víctor Liz tuvo una noche productiva al sumar 30 puntos y repartir seis asistencias.

En el caso de los importados, Ponce contó con 16 puntos y siete rebotes de Nick Minnerath, mientras que Adrian Uter terminó la noche con 12 puntos y cuatro rebotes.

Por su parte, el veterano armador Carlos Arroyo aportó a la causa ponceña con 15 asistencias, y el delantero José Guitián atinó dos triples y tres tiradas libres para nueve puntos.

Vassallo y Liz se combinaron en el inicio del partido para darle a Ponce una ventaja de 9-0, lo que marcó el dominio de los locales durante el resto del partido que incluyó una ventaja de 16 tantos a mediados del segundo parcial.

En el tercer parcial, los Cariduros lograron recuperar terreno gracias a un buen desempeño en cancha del banco que descontó al mínimo la ventaja de los locales, pero la dupla de Vassallo y Liz se apoderó del juego nuevamente en el último parcial para darle el triunfo a los locales.

Ponce tendrá una oportunidad de colocarse más cerca del liderato del torneo mañana, jueves, cuando reciba la visita de los Piratas de Quebradillas, que mantienen el primer puesto con récord de 9-2 tras vencer anoche a los Santeros de Aguada, 75-70.

Publicado: 3 de abril de 2019