Widgets Magazine
Home / Noticias / Orientación comunitaria sobre fondos CDBG en Salinas
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)
Plaza pública de Salinas. (Voces del Sur)

Orientación comunitaria sobre fondos CDBG en Salinas

Redacción Voces del Sur

Ayuda Legal Puerto Rico ofrecerá una charla sobre cómo beneficiaría a las comunidades el uso adecuado de los fondos federales CDBG este sábado, 27 de abril en la sede de la Iniciativa de Ecodesarrollo de la Bahía de Jobos (Idebajo) en el poblado Aguirre en Salinas.

Esta orientación forma parte del programa Recuperación Justa de Ayuda Legal Puerto Rico y se ofrecerá dentro de la Jornada de Participación Comunitaria CDBG-DR.

“El evento se concibe como una orientación sin costo alguno y servirá para conocer acerca de los fondos federales CDBG, las diversas oportunidades que presentan para las comunidades y las amenazas ante el mal uso de éstos”, indicaron los organizadores mediante comunicado de prensa.

La charla comenzará a las 10:00 a.m. y, entre otras cosas, se hablará sobre qué son los fondos CDBG-DR, la autoconstrucción de vivienda y los derechos que les asisten a las personas y las comunidades en riesgo de desplazamientos.

“Para Puerto Rico se han aprobado $9.7 mil millones de fondos CDBG DR y más de 270 días luego de la aprobación de la primera parte de éstos, las comunidades no han visto un centavo. Bien utilizados estos fondos pueden promover finalmente la recuperación justa de la gente que viven de los destrozos de los huracanes Irma y María. Mal utilizados estos dineros jamás llegarán a quienes los necesitan y promoverán desplazamientos”, advirtió la abogada Ariadna Godreau Aubert, directora ejecutiva de Ayuda Legal Puerto Rico.

Para más información sobre los fondos CDBG-DR puedes visitar: http://www.recuperacionjustapr.com/.

Publicado: 26 de abril de 2019