Widgets Magazine
Home / Deportes / Nadador ponceño se destaca en competencia internacional
Javier Hernández, nadador paralímpico de Ponce. (Suministrada)
Javier Hernández, nadador paralímpico de Ponce. (Suministrada)

Nadador ponceño se destaca en competencia internacional

Redacción Voces del Sur

El nadador ponceño Javier Hernández Rodríguez logró el segundo lugar en el evento final de los 100 metros mariposa del prestigioso evento internacional World Para Swimming World Series que tuvo lugar en la ciudad de Indianápolis, capital del estado de Indiana.

El atleta sureño, quien forma parte del Equipo Nacional de Para Natación del Comité Paralímpico de Puerto Rico (COPAPUR), se midió ante algunos de los mejores nadadores del continente durante el evento que reunió a cerca de 200 competidores provenientes de 17 países.

Hernández Rodríguez terminó el evento final con puntuación de 1:05, detrás solo del estadounidense Lawrence Sapp, que registró 59.58. El ponceño superó a otros nadadores como Jonathan Pierce, Jesse Greve, Jacob Basini y Tyler Austin.

El World Para Swimming World Series es una competencia organizada por el Comité Paralímpico Internacional que se realiza anualmente y cuenta con paradas en varios puntos del mundo.

Para Hernández Rodríguez, el evento sirvió de preparación para los próximos Parapan American Games que tendrán lugar este año en Lima, Perú.

El sureño se encuentra clasificado número siete a nivel del continente americano.

El COPAPUR, creado en 1995, es el organismo rector del paradeporte o deporte adaptado de alto rendimiento a nivel local que incluye cuatro organizaciones: la Federación de Baloncesto en Silla de Ruedas de Puerto Rico, la Federación Paralímpica de Pistola, Rifle y Escopeta, la Federación Paralímpica de Tenis de Mesa y la Federación Puertorriqueña de Deportistas Ciegos.

La organización tiene como misión proveer un servicio de alto rendimiento y de excelencia a los atletas para ayudarles a posicionarse en las competencias nacionales e internacionales.

Publicado: 9 de abril de 2019