Widgets Magazine
Home / Deportes / Boxeo / Más motivado que nunca el púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho
Juan Carlos “El Indio” Camacho, hijo, y el mexicano Felipe Rivas chocarán en Ponce el sábado, 13 de abril.
Juan Carlos “El Indio” Camacho, hijo, y el mexicano Felipe Rivas chocarán en Ponce el sábado, 13 de abril. (Voces del Sur/Pedro A. Menéndez Sanabria)

Más motivado que nunca el púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho

Pedro A. Menéndez Sanabria
Voces del Sur

Tras ganar su pasado combate con un impresionante nocaut en menos de 30 segundos, el púgil juanadino Juan Carlos “El Indio” Camacho, hijo, regresará al Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce este sábado con una sola cosa en mente: la victoria.

En esta ocasión, el peleador del barrio Galicia de Juana Díaz tendrá ante sí un de los retos más fuertes en su joven carrera, el mexicano Felipe Rivas, quien ya cuenta con 46 peleas profesionales en las cuales ha enfrentado figuras como el excampeón mundial Iván Calderón, Carlos Buitrago, Giovani Segura, McJoe Arroyo, Carlos “Purin” Caraballo y el actual campeón mundial Ángel “Tito” Acosta.

“Mi oponente es un peleador bastante experimentado por lo que mi preparación ha sido súper fuerte y estoy contento con el trabajo que hemos realizado todas estas semanas. Será una pelea que me ayudará a crecer como boxeador”, expresó a Voces del Sur Camacho, previo a la conferencia de prensa celebrada ayer, miércoles, en el casino del Four Points by Sheraton Hotel en Caguas, donde la empresa Promociones Miguel Cotto ofreció detalles del cartel.

En sus pasados dos compromisos, Camacho se ha robado el show con importantes victorias sobre el cotizado prospecto Waldemar Pagán y el veterano Luis Cosme.

“Estoy súper agradecido de los fanáticos que han ido a apoyarme a mis peleas y brindarme buenas vibras y en especial a mi familia que siempre está ahí para todo”, comentó de deportista sureño al destacar el arraigo que han tenido sus peleas.

De manera similar, Camacho, quien tiene récord de 9-1, confesó sentirse entusiasmado para su encuentro ante Rivas ya que la pelea representará la segunda ocasión del año en que puede demostrar su talento ante la afición de la región Sur en la Ciudad Señorial.

“Estoy súper contento de poder pelear nuevamente en Ponce que es mi segunda casa. Aquí yo nací y fui criado. Ahora vivo en Juana Díaz, pero en realidad soy de ambos pueblos”, manifestó.

En cuanto a su rival, quien tiene marca 17-25-4, Camacho reconoció que se trata de un peleador de cuidado con vasto conocimiento sobre el ensogado. No empece a esto, se mostró confiado en que el sábado logrará su décima victoria profesional.

“Estamos ‘ready’ para lo que venga y ansioso de que suene esa campana. Voy a salir con la victoria de cualquier manera, sea por nocaut o al máximo de rounds, voy a ganar”, aseguró Camacho, quien auguró que esa noche van a “dar candela” sobre el ring.

El combate entre Camacho y Rivas formará parte de un cartel que contará también con los peleadores sureños Carlos “Purin” Caraballo y Jedrier Reyes Cosme. También verán acción el barranquiteño Emanuel “Pinky” Colón, que se medirá al colombiano Wilfrido “La Roca” Buelvas, y el invicto Luis Feliciano, quien enfrentará en la pelea estelar al veterano Daniel Sostre.

También puedes leer:

Publicado: 11 de abril de 2019