Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Lo que debes saber si vas para Cabo Rojo en Semana Santa
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)
Faro de Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Lo que debes saber si vas para Cabo Rojo en Semana Santa

Redacción Voces del Sur

El alcalde de Cabo Rojo, Roberto Ramírez Kurtz, ofreció hoy un panorama de la logística establecida para recibir miles de visitantes a partir de este sábado y hasta el próximo domingo, 21 de abril, con motivo de la Semana Santa cristiana.

Este plan incluye la movilización policiaca estatal y municipal, las agencias de emergencias y de protección ambiental, los lugares de interés más visitados y la participación que tienen los comerciantes.

Este pueblo del suroeste tiene varias de las playas más visitadas del país, por lo que en esta época es altamente visitado.

Si tiene a Cabo Rojo en su lista de paradas para estos días en que muchas personas disfrutan días libres y vacaciones, esto es lo que debe saber:

  • El Cuartel de la Policía Municipal localizado en El Combate reabrirá para Semana Santa y se mantendrá funcionando durante todo el verano.
  • El Plan de Contingencia velará por la seguridad y el orden público en los centros recreacionales, turísticos, históricos y toda la municipalidad de Cabo Rojo.
  • Para comprar pescado y mariscos, debe visitar las villas pesqueras de Boquerón, Puerto Real, El Corozo, El Combate, Villa La Mela y Punta Águila.
Día de playa en Combate, Cabo Rojo. (Voces del Sur)

Día de playa en Combate, Cabo Rojo. (Voces del Sur)

  • También encontrará una amplia oferta gastronómica en los restaurantes del municipio.
  • Los comercios de Joyuda y Puerto Real forman parte de la iniciativa de promoción turística municipal “Cabo Rojo me gusta”, que provee variados y exclusivos ofrecimientos al público.
  • El alcalde comentó que “hemos observado que los usuarios han dejado basura y despojos regados en los lugares de interés para los visitantes”, por lo que pidió cooperación ciudadana para dejar los espacios públicos limpios.
Mausoleo del Dr. Ramón Emeterio Betances. (caborojopr.net)

Mausoleo del Dr. Ramón Emeterio Betances. (caborojopr.net)

  • Los lugares más visitados son el centro urbano tradicional, Puerto Real, Joyuda, Boquerón, El Combate, el área de baño La Playuela y el Faro en la Reserva Natural Los Morrillos. Para las últimas dos atracciones se establecieron planes para el manejo de vehículos y visitantes conjuntamente con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.
La Playuela (Playa Sucia), en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

La Playuela (Playa Sucia), en Cabo Rojo. (Voces del Sur)

  • Miles de turistas locales y extranjeros llegan a Cabo Rojo atraídos, no solo por sus playas, sino para asistir a las actividades de diferentes denominaciones religiosas.
  • Si tiene algún percance durante su estadía en Cabo Rojo, debes dirigirte a los funcionarios uniformados o a los comerciantes que conocen los protocolos a seguir.
  • En caso de surgir una alerta de tsunami, la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias activará la Ruta de Escape de Tsunami. Este personal dispone de vehículos, sistemas de comunicación, servicio telefónico y las compañías de televisión por cable para alertar a la ciudadanía.

Publicado: 12 de abril de 2019