Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Leones se unen a esfuerzos para concienciar sobre autismo
Nick Minnerath
Nick Minnerath. (Suministrada/Baloncesto Superior Nacional)

Leones se unen a esfuerzos para concienciar sobre autismo

Redacción Voces del Sur

Las gradas del auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial se llenarán de camisas azules mañana, martes, como parte de los esfuerzos de la gerencia de los Leones de Ponce por concienciar sobre las personas con autismo.

El equipo exhortó a sus fanáticos a vestir camisas azules para su próximo partido local, durante el cual enfrentarán a los Cariduros del Fajardo, fecha en la que el quinteto sureño se unirá a la conmemoración global del Día mundial de concienciación sobre el autismo.

De manera similar, los Leones exhortaron a las personas a donar juguetes educativos, los cuales serán entregados al Centro ponceño de autismo, organización sin fines de lucro que brinda servicios para niños con autismo y otros desórdenes del desarrollo.

De acuerdo con información del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos, uno de cada 59 niñas o niños estadounidense es diagnosticado con autismo, mientras que, en Puerto Rico, un estudio del 2011 estableció una tasa de 1 de cada 62 niños con este trastorno.

Ese día, los menores de 12 años de edad entrarán libre de costo al área de entrada general, mientras que los estudiantes universitarios recibirán un descuento de 50 por ciento de presentar su identificación de la institución en la que cursan clases.

El quinteto sureño actualmente se encuentra en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con marca de 5-3.

En sus pasadas apariciones sobre el tabloncillo los Leones vencieron a los actuales campeones del torneo, Capitanes de Arecibo, y a los Indios de Mayagüez.

Ante Fajardo, el trabuco de dirigente Wilhelmus Caanen demostró su poderío ofensivo al anotar 130 puntos, en una noche en la que el delantero Nick Minnerath escribió un nuevo capítulo en la historia de los Leones al convertirse en el refuerzo que más puntos ha anotado durante un partido vistiendo los colores de la franquicia sureña con 44 tantos.

Por su parte, los Cariduros llegaran a la “Casa de Pachín” habiendo detenido una racha de cuatro derrotas al hilo luego de vencer anoche a los Atléticos de San Germán 104-84.

En choque entre Leones y Cariduros dará inicio a las 8:00 p.m.

Publicado: 1 de abril de 2019