Widgets Magazine
Home / Noticias / Invitan a unirse a limpieza de la Reserva Natural Punta Cucharas en Ponce
La basura acumulada en los cuerpos de agua representan un peligro para la flora y la fauna. (Flickr / Municipalidad Antofagasta)
La basura acumulada en los cuerpos de agua representan un peligro para la flora y la fauna. (Flickr / Municipalidad Antofagasta)

Invitan a unirse a limpieza de la Reserva Natural Punta Cucharas en Ponce

Redacción Voces del Sur

Integrantes de varias organizaciones ambientales hicieron un llamado a la comunidad para que se una a la limpieza de la Reserva Natural Punta Cucharas de Ponce este próximo sábado, 27 de abril, a partir de las 8:00 a.m.

Entre los colectivos que forman parte de la iniciativa figuran los grupos universitarios Reverdece y educa tu comunidad y la Asociación León Verde, al igual que las entidades Para la Naturaleza, Scuba Dogs Society y Birds Caribbean.

“Es un evento que no tan solo beneficia a la comunidad, (sino que) tiene un gran impacto social. Es importante participar en este tipo de actividad porque así se puede promover el cuidado de no tan solo la Reserva Natural Punta Cucharas, sino de todo Puerto Rico”, expresó a través de un comunicado el villalbeño Israel Rivera, egresado del Departamento de Biología del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico.

La limpieza del importante recurso natural sureño que alberga 148 especies de flora y sobre 50 especies de aves, incluyendo cinco especies endémicas, se realizará en el marco de la conmemoración de Semana del Planeta Tierra.

La reserva natural ha sido identificada como un entorno para el lagartijo jardinero del sur, un reptil que está protegido por ley debido a que es considerado una especie vulnerable.

Se indicó que el punto de registro para el recogido estará ubicado dentro de la reserva, específicamente “en la zona costera luego de pasar las residencias de pescadores”.

Las personas interesadas podrán recibir ese mismo día certificados por horas contacto de servicio voluntario en caso de que participen del evento.

Para más información puede comunicarse a los números 787-678-8284 o 787-314-8612.

Publicado: 23 de abril de 2019