Widgets Magazine
Home / Deportes / Interamericana y RUM más cerca de la final del fútbol LAI
Los equipos finalistas se verán las caras el lunes, 22 de abril, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce.
Los equipos finalistas se verán las caras el lunes, 22 de abril, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce. (Suministrada)

Interamericana y RUM más cerca de la final del fútbol LAI

Redacción Voces del Sur

Las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) salieron por la puerta ancha en sus respectivos encuentros el pasado fin de semana en el inicio de la semifinal del fútbol femenino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

En el caso de las Tigresas, estas se alzaron con un cerrado triunfo, 1-0, sobre las Jerezanas del recinto de Río Piedras de UPR.

Valeria Meléndez Oyola se vistió de heroína por la Interamericana en este encuentro al marcar el único gol del juego que tuvo como escenario el recinto riopedrense.

Mientras, el RUM se impuso 3-2 sobre las Lobas de UPR Arecibo en un emocionante choque sobre el terreno del juego del recinto de la Villa del Capitán Correa.

Las Juanas abrieron el marcador con un gol de Alenis Santiago al minuto 33 del juego, pero las locales ripostaron justo antes del cierre de la primera mitad cuando Alondra Ramos logró anotar al minuto 44 para igualar el marcador.

El onceno del RUM no tardó el retomar la ventaja ya que al minuto 49 Adriana Font burló la portería de las Lobas, mientras que Amanda Jackson amplió la delantera con otro gol al minuto 56.

Las locales, por su parte, insistieron en su ofensiva y lograron acercarse dos minutos después gracias a una anotación de Joisamar Segarra.

A partir de este punto, las Juanas incrementaron su defensa, evitando que las Lobas lograran empatar el juego para eventualmente llevarse el triunfo.

Las series, con partidos de ida y vuelta, continuarán el martes, 16 de abril.

Los equipos finalistas se verán las caras el lunes, 22 de abril, en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, fecha en la que también se jugará el encuentro por la tercera posición.

Publicado: 16 de abril de 2019