Widgets Magazine
Home / Deportes / Interamericana gana el primer juego de la final del sóftbol LAI
El primer partido de la final entre las Tigresas y Taínas se jugó en Ponce.
El primer partido de la final entre las Tigresas y Taínas se jugó en Ponce. (Voces del Sur/Revista J/Christian Hernández Estela)

Interamericana gana el primer juego de la final del sóftbol LAI

Christian Hernández Estela
Revista J

Las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) vencieron hoy a las Taínas del recinto de Cupey de la Universidad Ana G. Méndez, 3-2, en el inicio de la serie final de sóftbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Con el triunfo, las Tigresas se colocaron a una victoria del campeonato, ya que la serie es a un máximo de tres partidos.

En el partido efectuado en el recinto de Ponce de la Interamericana, las Tigresas tuvieron como inicialista a la lanzadora Alondra Pérez, mientras que las Taínas cifraron sus esperanzas en el brazo de Sussy Solís.

UAGM de Cupey anotó la primera carrera en la entrada inicial cuando Luz Feliciano fue remolcada desde segunda base por un hit al jardín izquierdo. El juego se mantuvo así hasta la cuarta entrada, cuando un doble error permitió que Lavinia A. Arroyo Santiago cruzara el plato y empatara el marcador 1-1.

Más tarde, en la sexta entrada, fue Zuheily M. Montes Escalera quién anotó para colocar a la Inter arriba 2-1. Esto, debido a que ella se encontraba en la tercera base y Solís embasó consecutivamente a Andrea Lamboy, Keyshalí Vázquez y Aurelis González.

En la parte baja de la sexta entrada, fue UAGM de Cupey la que anotó en las piernas de Gabriela Guzmán con un bombo de sacrificio de Andrea Sánchez.

Con el marcador 2-2 al finalizar la sexta entrada reglamentaria, el juego se fue a innings extras.

En el octavo episodio, Estefanía Santana García se posicionó en segunda base por la regla internacional tiebreaker que se implementa cuando el partido se va a entradas extras y Andrea Y. Lamboy fue a batear. Sussy Solís realizó un lanzamiento salvaje, lo que llevó a Santana García a tercera base.

En el segundo lanzamiento, Lamboy pegó un inatrapable por el jardín derecho que impulsó a Santana García a la goma, obteniendo las Tigresas la victoria.

La Interamericana tuvo ventaja de iniciar como local pues en la temporada regular ganó los siete partidos calendarizados. Por su parte, la UAGM de Cupey tuvo una sola derrota.

Para llegar a la final, las Taínas -antes Cocodrilas de la Universidad Metropolitana y cuatro veces campeonas consecutivamente- eliminaron a las Jerezanas del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Mientras, las Tigresas –subcampeonas del 2018- llegaron a la final tras dejar en el camino a las Juanas del Recinto Universitario de Mayagüez de la UPR.

El próximo juego de la final será el martes a las 3:00 p.m. en el complejo deportivo de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, como parte del Festival Deportivo de la LAI.

Publicado: 20 de abril de 2019