Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Indios sorprenden a los Leones en Ponce
Justin Reyes.
Justin Reyes. (Suministrada/BSN)

Indios sorprenden a los Leones en Ponce

Redacción Voces del Sur

Los Indios de Mayagüez aprovecharon la ausencia del veterano Carlos Arroyo para vencer a los Leones de Ponce, 92-82, anoche en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de la Ciudad Señorial.

Arroyo no jugó debido a una molestia en el tendón de la corva (hamstring, en inglés), lo que privó a los locales de tener en cancha al líder de asistencias de la actual temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El exenebeísta promedia 11.6 asistencias por partido, casi duplicando al segundo lugar en este departamento, que actualmente ocupa Alex Abreu de los Santeros de Aguada, quien registra 6.2 por partido.

Mayagüez tomó el comando del encuentro en el inicio del segundo parcial cuando los Leones sufrieron una sequía ofensiva de varios minutos provocada por malos tiros y varios errores en el manejo del balón. Ponce falló sus primeros cinco intentos al canasto en este parcial en el que no fue hasta los 5:44 que lograron encontrar el aro con un tiro de Víctor Liz, quien previamente había fallado dos tiradas libres.

Ponce cometió cuatro “turnovers” y lanzó de 4-13 en este periodo que concluyó 48-37 a favor de los visitantes.

En la segunda mitad, la ofensiva de los Leones, liderada por Liz y Ángel Daniel Vassallo, mejoró y en momentos logró reducir la ventaja de los Indios quienes ripostaban con breves avances que devolvían la delantera a los doble dígitos.

Liz y Vassallo fueron los máximos anotadores por el quinteto sureño con 27 y 22 puntos respectivamente, mientras que el importado Nick Minnerath, sumó 15.

Los Indios, por su parte, contaron con 22 puntos y 11 rebotes del refuerzo Brian Conklin. De manera similar, el novato Justin Reyes estuvo cerca de registrar también un doble-doble al acumular 20 puntos y ocho rebotes.

Con la derrota, los Leones ahora juegan para 9-7, lo que los mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del BSN, mientras que Mayagüez ascendió al sexto puesto al mejorar su marca a 7-10.

Ponce buscará retornar a la ruta ganadora este domingo, 21 de abril, cuando visite a los Brujos de Guayama en el coliseo Roque Nido Stella. Se espera que Carlos Arroyo pueda regresar a cancha para esta fecha.

Cae Guayama en San Germán

Precisamente, los Brujos también cayeron anoche al no poder detener al escolta Isaac Sosa en el último parcial, quien anotó 15 de sus 32 puntos en este periodo para guiar a los Atléticos de San Germán a una cerrada victoria, 74-70, en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas.

Sosa lideró un avance de 8-0 en los tres minutos finales del partido.

Los Atléticos también regresarán a cancha el domingo, cuando se midan a los Piratas de Quebradillas.

Publicado: 19 de abril de 2019