Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Iberia añade vuelos San Juan-Madrid para invierno
Avión de Iberia. (Facebook / Iberia)
Avión de Iberia. (Facebook / Iberia)

Iberia añade vuelos San Juan-Madrid para invierno

Redacción Voces del Sur

La aerolínea Iberia anunció hoy que agregó vuelos directos entre San Juan y Madrid para la temporada de invierno, que se extiende de octubre de este año a marzo de 2020.

De esta manera, habrá vuelos entre Puerto Rico y España todo el año.

Durante el invierno, Iberia ofrecerá tres frecuencias semanales los miércoles, viernes y domingos. Los vuelos de Madrid a San Juan serán de 3:55 p.m. a 7:55 p.m. y de San Juan a Madrid de 9:30 p.m. a 10:40 a.m.

El anuncio se dio a conocer hoy durante el Foro Mundial del World Travel Tourism Council (WTTC) en Sevilla, donde están presentes el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos.

“La ampliación del servicio de Iberia a la isla durante la temporada de invierno, con sobre 40 mil asientos más, supone un impacto económico adicional de unos $7.4 millones, producto de la llegada de pasajeros desde Europa en la ruta”, indicó Campos mediante comunicado de prensa.

Los vuelos serán operados por aviones Airbus A330/300, con capacidad para 292 pasajeros: 29 en Comercial, 21 en Turista Premium y 242 en Turista.

Durante la temporada de verano, Iberia ofrece entre Madrid y San Juan tres vuelos semanales y refuerza con dos adicionales —para un total de cinco— los meses de junio, julio y agosto.

Sumados al programa de invierno, esto supone unos 66 mil asientos que sitúan la oferta de Iberia con Puerto Rico en 106 mil asientos anuales; y que supone un incremento de un 62 por ciento respecto a 2018.

Publicado: 4 de abril de 2019