Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Guayama resiste avance de los Atléticos en dramático desenlace
Miguel Ali Berdiel
Miguel Ali Berdiel. (Suministrada/BSN)

Guayama resiste avance de los Atléticos en dramático desenlace

Redacción Voces del Sur

Los Brujos de Guayama sumaron anoche su sexta victoria de la temporada tras vencer 83-79 a San Germán, pese a un avance de 16 puntos de los Atléticos en el último parcial.

Luego de estar arriba durante todo el parcial, el quinteto sureño vio disipada una ventaja de doble dígito al no poder frenar los esfuerzos combinados del veterano Elías “Larry” Ayuso, Nathaniel Butler y el importado Andrew Feeley.

Tras un triple de Butler que colocó arriba a los Atléticos, 76-75, restando 2:49 de juego, los Brujos lograron frenar el avance con un canasto de Miguel Alí Berdiel. A partir de ese punto, ambos equipos intercambiaron la delantera.

El desenlace del partido se produjo en los últimos segundos del partido cuando el importado Tai Wesley y Juan Piñeiro produjeron con éxito desde el tiro libre, mientras que en el otro lado de la cancha San Germán falló varios intentos de larga distancia.

Wesley fue la principal figura ofensiva de los Brujos con 21 puntos y ocho rebotes, mientras que Marcus Fillyaw contribuyó con 18 tantos.

Isaac Sosa.

Isaac Sosa. (Suministrada/BSN)

Mientras, los Atléticos contaron con cuatro jugadores que anotaron en doble dígito incluyendo a Feeley e Isaac Sosa, que contribuyeron con 17 cada uno, y Ayuso y Butler, que registraron 12 de manera individual.

Con el triunfo, los Brujos se colocan en el quinto lugar de la tabla de posiciones de Baloncesto Superior Masculino (BSN) con marca de 6-6, mientras que San Germán se mantiene en el sótano con récord de 4-10.

Guayama regresa a cancha este domingo, 7 de abril, cuando reciba la visita de los Capitanes de Arecibo, mientras que los Atléticos buscarán regresar a la ruta ganadora mañana, viernes, cuando se midan a los Vaqueros de Bayamón.

Publicado: 4 de abril de 2019