Widgets Magazine
Home / Deportes / Baloncesto / Gallitos de UPR Río Piedras jugarán en la final del baloncesto LAI
Los Gallitos de UPR Río Piedras barrieron su semifinal ante los Tigres de la Universidad Interamericana.
Los Gallitos de UPR Río Piedras barrieron su semifinal ante los Tigres de la Universidad Interamericana. (Suministrada)

Gallitos de UPR Río Piedras jugarán en la final del baloncesto LAI

Redacción Voces del Sur

Los Gallitos del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) poncharon anoche su boleto a la final de baloncesto masculino de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) tras eliminar a los Tigres de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

El desenlace de la serie semifinal tuvo lugar en la cancha del recinto riopedrense, donde los Gallitos obtuvieron un imponente triunfo, 78-52, guiados por la ofensiva de Josué Erazo, quien acumuló 17 puntos por el quinteto rojo y blanco.

Por la Inter, Efraín Colón y Ricardo Curet sumaron cada uno 10 tantos en causa perdida.

Con la victoria, la UPR Río Piedras logró la barrida de la serie semifinal luego de haber dominado, 67-56, el primer partido celebrado el pasado martes, en la cancha del recinto de San Germán de la Interamericana.

En ese encuentro Erazo también fue un factor determinante por los Gallitos, marcando 14 puntos, mientras que Josael Ramos y Pedro López también aportaron en grande con 14 y 13 tantos, respectivamente.

A juego decisivo Vaqueros y Delfines

Por otro lado, los Vaqueros del recinto de Bayamón de la UPR mantuvieron con vida sus esperanzas de repetir como campeones del baloncesto masculino LAI al vencer anoche a los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, 78-74, para empatar su semifinal a una victoria por bando.

Evander Ortiz fue la bugía de la ofensiva de los actuales monarcas al aportar 35 puntos.

En el primer choque de la serie fueron los Delfines quienes salieron por la puerta ancha,64-59, gracias a un buen juego en conjunto por parte de Francisco Betancourt, Luis Rivera y Fabian Correa, que sumaron cada uno 11 tantos.

El encuentro decisivo de esta semifinal tendrá lugar hoy, viernes, en la cancha de los Delfines en Santurce, San Juan, a partir de las 7:00 p.m.

La serie de campeonato del baloncesto masculino LAI comenzará el sábado, 20 de abril en la cancha del equipo finalista con mejor récord.

Durante la temporada regular, los Gallitos dominaron la Liga Cosme Beitía con marca de 8-1, mientras que el Sagrado Corazón terminó en segundo lugar de esta división y los Vaqueros en la cuarta posición, ambos con marca de 7-2.

Publicado: 12 de abril de 2019