Widgets Magazine
Home / Turismo / Hospederías / Exitosos los paradores sureños durante el fin de Semana Santa
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)
Parador Combate Beach en Cabo Rojo. (Suministrada)

Exitosos los paradores sureños durante el fin de Semana Santa

Redacción Voces del Sur

En búsqueda de la calma que suele encontrarse en las playas y montañas de Puerto Rico, turistas locales y extranjeros ocuparon los paradores sureños en su totalidad durante las vacaciones del fin de Semana Santa.

Los paradores que mostraron ocupación total incluyeron: Boquemar y Combate Beach Resort en Cabo Rojo, Villas Sotomayor en Adjuntas, MaunaCaribe en Maunabo y Guánica 1929.

Además de los sureños, también mostraron ocupación completa El Buen Café en Hatillo, Palmas de Lucía y Lucía Beach Villas en Yabucoa, Wyndham Grand Río Mar Beach Resort & Spa en Río Grande y Yunque Mar en Luquillo.

“El éxito de esta Semana Santa se reflejó en los paradores en la montaña y la costa”, expresó Ángel Rodríguez, secretario y tesorero de la Asociación de Dueños de Paradores y Turismo de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

“En promedio estuvimos a un 80 por ciento de ocupación desde el viernes, 12 de abril hasta el domingo, 21 de abril y llenos al 100 por ciento durante el fin de Semana Santo, de jueves a domingo”, añadió Jesús Ramos, presidente de la asociación y dueño y operador del Parador Villas Sotomayor.

Estos resultados se derivan de las encuestas individuales que llevó a cabo la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) para comprobar la cantidad de huéspedes en todos los paradores que endosa.

Mediante las encuestas, se reportó un 100 por ciento de ocupación en el parador Villas de Sotomayor de Adjuntas y un 98 por ciento de ocupación entre jueves a domingo en las 40 hospederías de Lajas, Cabo Rojo y Mayagüez, que suman un total de 1,908 habitaciones.

Del mismo modo, la Semana Santa mostró un saldo positivo para las plataformas de alquiler a corto plazo, como Airbnb, alrededor de la isla.

Airbnb reportó que alrededor de 23,000 personas se alojaron en propiedades rentadas. Esta cifra superó significativamente la del año pasado, cuando se reportaron 14,000 personas.

La CTPR anticipa que la ocupación hotelera superará el 90 por ciento este fin de semana debido a la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en Ponce.

Publicado: 26 de abril de 2019