Widgets Magazine
Home / Turismo / Otras / Exhortan a no ensuciar los cayos de La Parguera
Cayo Caracoles, en la costa de Lajas. (Voces del Sur)
Cayo Caracoles, en la costa de Lajas. (Voces del Sur)

Exhortan a no ensuciar los cayos de La Parguera

Redacción Voces del Sur

Anualmente, cientos de personas llegan al sector La Parguera en Lajas para disfrutar de sus hermosos recursos naturales que incluyen la Bahía Bioluminiscente y sus cayos, durante los días en que se conmemora la Semana Santa en Puerto Rico.

Ante el incremento del número de visitantes que llegarán a esta importante zona turística, la Asociación de Comerciantes de La Parguera recordó la importancia de no contaminar con basura la zona.

“Sabemos que los cayos son muy frecuentados estos días, por lo que pedimos que nos ayuden a mantenerlos limpios llevándose la basura que generen. De esta forma nos ayudan en la protección de los recursos y la vida marina”, manifestó a través de un comunicado la presidenta del colectivo, Sylmarie González Orengo.

Además de ser uno de los principales atractivos turísticos de la región suroeste del país, los cayos de la Parguera, que incluye Caracoles, Enrique y Laurel, sirven de hábitat para numerosas especies marinas y aves.

La belleza y riqueza de esta zona atrae anualmente a miles de turistas de todas partes del mundo, lo que ha llevado a sus comerciantes a organizarse para promover actividades y alianzas que permitan el desarrollo económico y turístico de la zona.

También puedes leer:

Publicado: 17 de abril de 2019