Widgets Magazine
Home / Estilos de Vida / Exhortan a moderar la manera de interactuar con menores
Los servicios forman parte de una iniciativa de la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar.
Los servicios forman parte de una iniciativa de la organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar. (Facebook/ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar)

Exhortan a moderar la manera de interactuar con menores

Redacción Voces del Sur

La organización ESCAPE, Centro de Fortalecimiento Familiar, con base en San Germán, lanzó la campaña denominada No cruces la raya, porque los amas, oriéntate, que busca orientar a las personas sobre la manera en la que interactúan con menores de edad.

La iniciativa tiene como marco la conmemoración del mes de la Prevención del Maltrato a Menores en Puerto Rico donde, de acuerdo con datos del Departamento de la Familia, en el año fiscal 2017-2018 16,738 niñas y niños recibieron servicios de protección por maltrato.

“Este es el mejor momento para continuar la conversación en nuestras comunidades sobre cómo mantener a nuestros niños y niñas seguros. Sobre todo, entender que el maltrato es mucho más que pegar o abusar sexualmente de menores, por lo que es importante que los adultos conozcan otras conductas o acciones que a veces repiten de manera cotidiana y sin “mala intención”, que causan daño a los niños’, indicó a través de un comunicado la directora ejecutiva de ESCAPE, Yadira Pizarro Quiles.

Como parte de la campaña la organización establece que la manera en la que una persona puede interactuar con menores puede hacerlos sentir tristes, temerosos y avergonzados.

“No es lo mismo hablarles con humor, que burlarse de ellos; disciplinarlos, que insultarlos; ser firmes, que gritarles; diferir frente a ellos, que pelear frente a ellos; estar ocupado a veces, que estar siempre ausente”, reza la campaña.

Pizarro Quiles recordó que ESCAPE también ofrece servicios enfocados en educar acerca de maneras saludables y positivas para relacionarse, comunicarse y sobre todo para criar, cuidar y proteger a los niños del maltrato infantil.

Además de su centro en San Germán, la organización cuenta con oficinas en Gurabo y San Juan.

Para más información puede llamar al 787-264-6161 o visitar el perfil de ESCAPE en el medio social Facebook.

Publicado: 8 de abril de 2019