Widgets Magazine
Home / Cultura y Entretenimiento / Estrena en Ponce obra Toberllino durante la Campechada 2019
Miguel Difoot y Maddy Rivera protagonizan la obra Torbellino. (Suministrada)
Miguel Difoot y Maddy Rivera protagonizan la obra Torbellino. (Suministrada)

Estrena en Ponce obra Toberllino durante la Campechada 2019

Redacción Voces del Sur

La pieza teatral Torbellino, inspirada en la vida romántica del compositor ponceño Juan Morel Campos, debutará en Ponce el viernes, 3 de mayo, en el marco de la celebración de la Campechada 2019 en la Ciudad Señorial.

La obra, escrita y dirigida por Adriana Pantoja, subirá a escena en el teatro Monseñor Vicente Murga del recinto ponceño de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) a las 10:00 a.m.

Al día siguiente, el sábado 4 de mayo, la pieza tendrá dos puestas en escena, una a la 1:00 p.m. y otra a las 4:00 p.m., en la plaza Las Delicias de Ponce.

Torbellino está basada en la vida romántica del compositor ponceño Juan Morel Campos, quien será interpretado por el actor Miguel Difoot.

A lo largo de la historia, el público será testigo de la manera en que la trayectoria musical del también director y creador de cerca 700 composiciones quedó marcada por su relación con Mercedes Arias, cuyo rol será interpretado por la actriz ponceña Maddy Rivera.

Entre galardones, presentaciones y eventos, la pareja se ve forzada a verse a escondidas en la calle Amor luego de que el padre de Arias le prohíbe ver al músico.

Durante la puesta en escena, el intérprete Efraín Rosa encarnará a varios personajes incluyendo a los profesores Tavárez y Egipciaco, el padre de Mercedes, Cosme Tizol e incluso a la muerte.

Cabe destacar que las presentaciones de Torbellino marcarán el inicio de la celebración de los 30 años de fundación de la casa productora Cuarzo Blanco, responsable de la obra.

Todas las presentaciones serán libres de costo al público y contarán con intérpretes para sordos.

La producción cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña, la Fundación Nacional para la Cultura Popular y el National Endowment for the Arts.

La Campechada 2019 se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en Ponce y será dedicada a Morel Campos.

A diferencia de ediciones pasadas, esta se excederá casi tres veces en tamaño y se concentrará en la plaza Las Delicias, el Callejón Amor, la Escuela de Bellas Artes, el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, la Casa Paoli y la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

El evento incluirá una amplia gama de proyectos artísticos culturales en las categorías de educación y acceso, y creación y presentación, todas inspiradas en la figura del ponceño homenajeado.

También puedes leer:

Publicado: 23 de abril de 2019