Widgets Magazine
Home / Noticias / Economía / Establecen alianza para fomentar la creación de pequeñas empresas en el Sur
Eliezer Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio del Sur, e Yvette T. Collazo, directora de distrito de SBA.
Eliezer Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio del Sur, e Yvette T. Collazo, directora de distrito de SBA. (Suministrada)

Establecen alianza para fomentar la creación de pequeñas empresas en el Sur

Redacción Voces del Sur

La Cámara de Comercio del Sur de Puerto Rico y la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés) establecieron un acuerdo en miras a fomentar la creación de pequeñas empresas en la región.

Por medio de la iniciativa, la cual estará vigente por dos años, las entidades desarrollarán e implementarán actividades colaborativas de capacitación y orientación, al tiempo que trabajarán para expandir el acceso a los recursos empresariales y de asistencia técnica.

“Esta alianza permite a los socios de la Cámara de Comercio del Sur y a los comerciantes de la región tener acceso a un sinnúmero de programas y asesoramiento directo de la SBA”, indicó a través de un comunicado Eliezer Meléndez, presidente de la Cámara de Comercio del Sur.

Según Meléndez, la alianza redundará en ayuda “a pequeñas y medianas empresas de manera que “tengan herramientas para crecer y ampliar su negocio”.

“A la vez que podemos impactar a nuestra región como parte de nuestra estrategia de desarrollo económico”, agregó.

El acuerdo fue diseñado con el fin de promover una relación de trabajo entre las partes para fortalecer y expandir el desarrollo de las pequeñas empresas en la región sureña.

“Juntos, nos comprometemos a continuar trabajando para expandir el conocimiento sobre las herramientas y recursos disponibles para ayudar a empresarios existentes y potenciales a desarrollar sus negocios exitosamente en toda la región sur de nuestra isla”, manifestó por su parte Yvette T. Collazo, directora de distrito de SBA.

Actualmente, la dependencia federal también mantiene alianzas similares con varias agencias y colectivos locales como: la Universidad Ana G. Méndez, la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico, Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX), la Cámara de Comercio LGBTTQ de Puerto Rico y la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico.

Publicado: 12 de abril de 2019