Widgets Magazine
Home / Noticias / En París educadores sureños para evento mundial de Microsoft
El profesor Samuel Cardeña Sánchez mostró la bandera de Puerto Rico a su llegada a Paris. A su lado, el educador sureño William Guzmán de Jesús
El profesor Samuel Cardeña Sánchez mostró la bandera de Puerto Rico a su llegada a Paris. A su lado, el educador sureño William Guzmán de Jesús. (Facebook/Docentes Innovadores de Puerto Rico)

En París educadores sureños para evento mundial de Microsoft

Redacción Voces del Sur

Los profesores Samuel Cardeña Sánchez, de la Academia Ponce Interamericana (API), y William Guzmán de Jesús, del Colegio Ponceño, arribaron a París, Francia, para participar en el Microsoft Education Exchange 2019.

Los educadores presentarán en el evento internacional, que reúne a cerca de 300 maestros de diversas partes del planeta, proyectos por medio de los cuales han integrado la tecnología en la enseñanza de varias materias.

En el caso de Guzmán de Jesús, expondrá un innovador proyecto educativo que integra los cursos de ética y computadora denominado SOCIART, a través del cual promueve el trabajo en equipo, pensamiento crítico, toma de decisiones y la comunicación efectiva en estudiantes de octavo grado.

Mientras, Cardeña Sánchez, natural de México, compartirá con el mundo la manera en que un grupo de maestros de API ha integrado la robótica submarina en el proceso educativo de un curso de historia de Puerto Rico.

Los sureños forman parte del grupo de educadores que representará a Puerto Rico en el cónclave internacional. Los otros dos boricuas que estarán presentes en el Microsoft Education Exchange 2019 son Alex Tirado y Jan Carlos de la Paz Rivera, de la Escuela Especializada en Matemáticas, Ciencia y Tecnología del Municipio de San Juan.

Durante los próximos días, los educadores puertorriqueños presentarán sus propuestas y colaborarán con homólogos de otras partes del planeta en el desarrollo de proyectos para el salón de clase.

“Estoy muy honrado porque podré compartir el trabajo que hemos realizado por medio de este esfuerzo colaborativo. Este proyecto no es mío, sino de muchas personas que han estado involucradas incluyendo los estudiantes, padres, las colegas profesoras y todos los que forman parte de la academia”, indicó Cardeña Sánchez en entrevista previa con Voces del Sur.

De manera similar se expresó Guzmán de Jesús, quien aseguró sentirse honrado de haber sido invitado al evento.

“No solo voy a poder presentar el proyecto (SOCIART), sino que voy a poder aprender cómo otros maestros están adaptando la tecnología de acuerdo con las realidades específicas que enfrentan en sus respectivos países”, agregó a este medio el profesor arroyano.

También puedes leer:

Publicado: 1 de abril de 2019