Widgets Magazine
Home / Deportes / En la semifinal de la Liga Puerto Rico el Guayama FC
Víctor Pinto Lebrón, integrante del Guayama FC,
Víctor Pinto Lebrón, integrante del Guayama FC. (Suministrada)

En la semifinal de la Liga Puerto Rico el Guayama FC

Redacción Voces del Sur

El Guayama FC clasificó a la ronda de semifinales de la Liga de Puerto Rico tras vencer al Caguas Sporting FC, 4-1, en el partido de vuelta escenificado en el complejo del área recreativa de la Ciudad Bruja.

Con el triunfo, el onceno sureño eliminó al equipo cagueño con marcador de 6 a 3 tras un empate a dos en el primer choque de la serie de cuartos de final.

Con el triunfo Guayama consiguió su boleto a las semifinales con un marcador global de 6 a 3.

«El partido fue un poco complicado porque empezamos perdiendo en los primeros minutos de juego y nos pusimos un poco nerviosos, pero supimos controlar las emociones, empatamos el partido y nos fuimos arriba en el marcador”, relató a través de un comunicado el defensa central de Guayama FC, Víctor Pinto Lebrón.

Los sureños dominaron 2-1 los primeros 45 minutos del encuentro.

“Seguimos trabajando como lo hemos hecho en los últimos partidos. Mejoramos tanto defensiva como ofensivamente y pudimos obtener la victoria», agregó el jugador.

Ahora el Guayama FC enfrentará a los líderes de la temporada regular del torneo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol, Metropolitan FA, que sumó 51 puntos en 21 juegos en los que registró 16 victorias, tres empates y dos derrotas.

«Ahora contra Metropolitan tenemos que seguir enfocados y seguir haciendo lo mismo que en los otros partidos.  Si nuestra defensiva y ofensiva se complementan podemos hacer grandes cosas”, comentó Pinto Lebrón sobre la serie que comenzará mañana, miércoles, a las 8:00 p.m. en Guayama.

El defensor describió a sus rivales como un “equipo complicado”, al tiempo que reconoció que “para llegar a la final tienes que ganarle a los mejores”.

“Nuestro equipo tiene potencial para llegar a la final y obtener el campeonato», sostuvo.

Mientras, en la otra semifinal, el Don Bosco FC chocará ante el Bayamón FC. Esta serie también iniciará mañana con el partido de ida en el Oratorio San Juan Bosco del sector Cantera en San Juan.

Publicado: 30 de abril de 2019