Widgets Magazine
Home / Noticias / De todo un poco en Lajas durante la Semana Santa
La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)
La Parguera, en Lajas. (Voces del Sur)

De todo un poco en Lajas durante la Semana Santa

Sara R. Marrero Cabán
Voces del Sur

El alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán, invitó al público a visitar su municipio durante la Semana Santa donde aseguró podrán “pasar un fin de semana en familia”.

Como parte de los preparativos, el mandatario hizo un llamado a las agencias pertinentes a colaborar de manera que se pueda mantener una vigilancia constante dentro de la llamada Ciudad Cardenalicia.

“Lo que queremos es que la gente se sienta segura y se sientan cómodos en un fin de semana que es de recogimiento espiritual”, expresó Irizarry Pagán en entrevista con Voces del Sur.

Entre las entidades que colaborarán dentro del plan de trabajo para estos fines figuran la Policía, tanto a nivel estatal como municipal, las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

“A nivel nacional, ya se ha implantado este plan de contingencia. Lo que estamos realizando es poder tener un plan activo como siempre hemos tenido”, agregó.

Irizarry Pagán recordó que su municipio, además de contar con importantes recursos naturales como cayos y la Playita Rosada, y el sector turístico de La Parguera, también tiene diversas iglesias que llevarán a cabo eventos religiosos con motivo de la conmemoración de la Semana Santa cristiana.

El ejecutivo además mencionó que se llevará a cabo el Santo Pariseo que comenzará hoy, 17 de abril, conciertos cristianos y presentaciones de artistas renombrados.

“Yo quiero ver un balance entre todo. Un concierto para las personas que disfrutan de la música sacra, de la moderna. Hay una combinación. Por eso es que los invito porque se va a encontrar con un poblado donde van a haber artistas de renombre, urbanos y van a tener la oportunidad de escuchar música religiosa, sacra, bonita, para que haya un balance en la vida y disfruten de las bellezas de la vida”, comentó.

Asimismo, el mandatario mencionó que en la Oficina de Turismo del pueblo se ofrecerá un mapa donde el público encontrará las ubicaciones de las iglesias.

En cuanto al sector turístico de La Parguera, Irizarry Pagán detalló que las personas encontrarán “al menos tres o cuatro tarimas en diferentes áreas del poblado”.

“Ahí en un ambiente mucho mejor con diferente música en diferentes áreas y eso es lo que hace La Parguera especial”, comentó.

Publicado: 17 de abril de 2019