Widgets Magazine
Home / Deportes / Costará $5 el estacionamiento para las Justas
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)
Estadio Francisco "Paquito" Montaner en Ponce. (Voces del Sur)

Costará $5 el estacionamiento para las Justas

Michelle Estrada Torres
Voces del Sur

El costo de estacionamiento para los eventos del Festival Deportivo y las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) que se lleven a cabo en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner y en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en Ponce será de $5.00.

Así lo aprobó la Legislatura Municipal de Ponce mediante resolución el pasado 27 de marzo.

Votaron a favor de la medida los 12 asambleístas del Partido Nuevo Progresista presentes en la sesión, así como el legislador independentista Justiniano Díaz Maldonado.

Mientras, Luis Irizarry Pabón y María Vicéns, del Partido Popular Democrático, votaron en contra, y hubo un asambleísta ausente.

La resolución establece que la tarifa de $5 aplicará del lunes 22 al sábado 27 de abril. Los eventos que se llevarán a cabo esos días serán: baloncesto (martes y miércoles), atletismo (jueves a sábado), baile (jueves) y porrismo (viernes).

Contrario al pasado, este año el Municipio de Ponce se hará cargo de operar el estacionamiento e ingresará a su fondo el dinero recaudado.

“La administración municipal de Ponce estima conveniente para ingresar dinero a las arcas municipales, administrar el estacionamiento de las facilidades y cobrar una tarifa de cinco dólares ($5.00) por vehículo en la entrada”, lee la resolución.

El asambleísta popular Irizarry Pabón dijo que votó en contra por considerar que $5 es una tarifa alta para los universitarios.

“A dicho proceso, nosotros nos opusimos. Tener el estacionamiento a un cobro de $3.00, que fue lo que nosotros propusimos, iba a tener una ganancia (para el municipio) que anteriormente no tenía. Por lo tanto, al ponerlo en $5.00, entendíamos que para los estudiantes es una carga onerosa y que mayormente ellos son los que participan de esta actividad”, dijo Irizarry Pabón en entrevista con Voces del Sur.

El asambleísta agregó que los estudiantes “tratan de estirar el pesito lo más que ellos puedan” y que se debía considerar que “el consumo de los alimentos (y) las bebidas tiene que ser de lo que vendan adentro (del coliseo y del estadio) porque no pueden llevar de afuera”.

Aureliz Cabrera, portavoz de prensa del Municipio de Ponce, dijo a Voces del Sur que estas instalaciones tienen alrededor de mil espacios de estacionamiento en conjunto.

Desde el lunes 22 hasta el sábado, 27 de abril, se celebrarán en Ponce los campeonatos de voleibol de playa, fútbol femenino, tenis de mesa, judo, natación, baloncesto, sóftbol femenino, baile, porrismo y las Justas de Atletismo.

Cabe señalar que en esta resolución se aprobó que la tarifa de $5 por vehículo se cobrará también durante el Aniversario de la Salsa el 2 de junio.

*La reportera Sara R. Marrero Cabán colaboró en esta historia.

Publicado: 12 de abril de 2019